Un estilista cuyo método revolucionó la industria de la belleza en los años 90 y que en la actualidad es buscado por famosas de Hollywood para que cuide de su cabello, considera que para verse bien, la persona debe evitar que su cabella tenga líneas rectas, así como dejarse llevar por las tendencias, pues defiende la individualidad de cada persona.

Se trata de Rossano Ferretti, quien proviene de una familia italiana que se dedicaba al oficio y que a sus 15 años decidió adentrarse en el mundo de la peluquería y a crear una técnica de personalización que ha hecho que su agenda tenga en lista de espera nombres destacados como Pippa y Kate Middleton, Reese Witherspoon, Dakota Johnson, Anna Wintour, Jennifer Lawrence o Salma Hayek, reseña Vanity Fair.

Ferretti, uno de los mejores peluqueros en todo el mundo, creó un revolucionario método llamado “corte invisible” que trata de cortar el cabello de acuerdo a su caída para lograr un estilo personalizado, rompiendo así con la concepción de que debían ir apegados a las tendencias, afirma Vanitatis.

Publicidad

Recomendaciones para tener un cabello hermoso

El estilita adelanta una serie de pasos que puede seguir alguien que desea tener un cabello hermoso y brillante:

Uso de aceite capilar. Esta es quizás una de las formas más rápidas de hacer que el cabello brille. No obstante; Ferretti advierte que hay que cerciorarse que este no deje residuos aceitosos.

Los cortes de pelo que debes evitar si tienes más de 40 años: pueden sumar 10 años más a tu rostro

Champú libre de sulfatos. Aunque puede que los sulfatos no dañen directamente el cabello, sí pueden restarle hidratación. Es por ello que el estilista recomienda observar las etiquetas de los cosméticos y procurar que estos no tengan sulfatos.

Publicidad

Hidratación. Es importante el uso de una mascarilla profesional reparadora y nutritiva como mínimo una vez a la semana para lograr que el cabello se vea lleno de vida.

Puntas sanas. Es prudente cortar el cabello cada cuatro o seis semanas para evitar que se rompa y lograr que luzca más brillante. Para esto no es necesario cortar mucho, con menos de un centímetro estará bien y luego echar aceite regenerador.

Publicidad

No secar con toalla. El italiano aclara que si el deseo es que el brillo natural del pelo resalte; se debe evitar frotar cabello mojado con una toalla. Por el contrario, recomienda que se seque “dando suaves golpecitos y escurriendo el exceso de agua”.

(I)

Te recomendamos estas noticias