Mantener la piel suave e hidratada se ha convertido en la meta tanto de mujeres como hombres, quienes cada día se preocupan más por adquirir productos dermatológicos que contengan los mejores ingredientes para ocultar las líneas de expresión, tratar de disminuir las arrugas y eliminar las manchas del rostro.

En este camino de la belleza existen muchos productos; sin embargo, en los últimos años, y desde que se comenzó a utilizar el cannabis de manera medicinal, este se ha incorporado a los tratamientos cosméticos, pero hasta ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se encuentra estudiándolo, así lo publicó el portal Infobae.

Cannabis se podrá usar en Ecuador para uso medicinal, aprobó Asamblea

Los dos componentes cannabinoides más importantes de la planta de cannabis y contiene propiedades antioxidantes, calmantes y humectantes. Foto: istock.

Esta es la nueva propuesta de la cosmética

El cannabinol

La dermatóloga Andrea Giuliani explicó que el cannabidiol, también conocido como CBD, es uno de los dos componentes cannabinoides más importantes de la planta de cannabis y contiene propiedades antioxidantes, calmantes y humectantes, por lo cual se puede agregar fácilmente a los cuidados diarios de la piel.

Los péptidos

Por su parte, la dermatóloga Lilian Demarchi destacó a los péptidos como esa molécula formadas por aminoácidos, que se unen para crear proteínas como el colágeno y la elastina entre otras, por eso es muy beneficiosa para la piel.

Publicidad

“Existen muchos péptidos en la actualidad y cada vez se descubren más con efectos antiedad, por ejemplo, de regeneración de colágeno o de actividad antiinflamatoria, reparación celular o disminución del movimiento muscular”, dijo la especialista.

Tiene propiedades que sirven para disminuir las arrugas y las líneas de expresión. Foto: Raúl Martínez

Los probióticos

La especialista señaló que los probióticos son capaces de promover el crecimiento selectivo de ciertas bacterias intestinales saludables como Lactobacillus y Bifidobacterium ejerciendo una acción de defensa sobre el cuerpo.

Ya se comenzó a utilizar en Argentina

En la Argentina se comenzó a producir un aceite medicinal a base de cannabidiol a fines del 2020, y según destacó Giuliani, quien también es especialista en Dermatología Quirúrgica y Dermatología Estética y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), que este es un aceite 100% natural y con una potencialidad que aún no está explotada al máximo.

Beneficios de la nueva propuesta de la cosmética

  • Es calmante: ayuda a neutralizar irritaciones, prurito, ardor y contribuye en la recuperación frente a las agresiones cutáneas, como puede ser una quemadura solar.
  • Ayuda a contrarrestar el acné: el aceite ayuda en el alivio de las pústulas y comedones y en la reducción del enrojecimiento. Además, intervienen en la cicatrización de las marcas y secuelas posteriores.
  • Tiene propiedades antioxidantes: sirven para disminuir las arrugas y las líneas de expresión, además de dar más luminosidad y contribuir en contrarrestar la tendencia a un cutis rojizo.

Te recomendamos estas noticias

Actores de la industria del cannabis y del cáñamo, en diálogos para conformar un clúster sectorial

La legalización de la siembra, cultivo y cosecha de cannabis en Ecuador entró en vigencia

Extracto de cannabis reduce riesgo de contagiarte de COVID-19, según estudio

Primera exportación de cannabis ecuatoriano llegó a Suiza