Encontrar los jeans que se amolden perfectamente a la figura de cada persona parece una utopía. Sin embargo, no es algo imposible, pero será una tarea más fácil si se tiene conocimiento de los detalles que hay que prestar atención.

Una de las cosas que hay que tener claras es cuál es el tipo de cuerpo de quien desea comprar el pantalón, de esta manera podrá saber cuál estilo le sentará mejor, reseña Vogue.

Conocer el tipo de cuerpo

Lo primero que se debe considerar es que para lucir bien no es necesario tener medidas despampanantes (en el caso de ser mujer) o imponentes (hombres), el secreto real es saber resaltar los atributos. En este caso, los jeans cumplen perfecto con ese objetivo.

Publicidad

Lo primero es saber que cada silueta maneja una proporción distinta y que cada quien pueda reconocer la suya le permitirá mejorar su estilo y así lograr looks más equilibrados. Estos son los tipos de figuras, según Mejor con Salud:

A la hora de elegir un pantalón es importante saber cómo es el tipo de cuerpo | Foto: Pinterest
Los hombres podrán elegir el pantalón más conveniente de acuerdo a su tipo de cuerpo | Foto: Pinterest

Elige tus jeans según la forma de tu cuerpo

Cuerpos redondo (manzana) y triangular (pera)

En el caso de las siluetas redondas, la idea es generar la ilusión de que se tiene una cintura más pronunciada y llevar la atención a la parte inferior del cuerpo. Por su parte, las figuras triangulares deben enfocarse en la parte superior para que haya un balance. Para ambos casos sirven vaqueros de colores oscuros y sin muchos adornos.

Así es el look más descomplicado de Emme: la hija no binaria de Jennifer Lopez destaca en la pasarela urbana a los 15 años

Jeans rectos, regular fit o straigth: Favorecen a ambas siluetas.

Publicidad

Jeans Bootcut: Además de ser muy cómodos y de ajustarse a la cadera y al muslo, también se ensanchan ligeramente desde la rodilla. Le vienen bien a los cuerpos tipo pera.

Jeans tiro alto: Alarga las piernas y se enfoca en la curva de la cadera. Favorece a ambos cuerpos.

Publicidad

Cuerpos rectangulares

En este tipo de siluetas se deben definir las curvas y el volumen tanto en la parte superior como en la inferior. Los colores y estampados deben enfocarse en las zonas a destacar.

Skinny jeans: Dan la ilusión de una figura más curva, algo que le viene muy bien a este tipo de figuras. Resultan un punto extra si la persona es de estatura baja.

Mom Jeans: Sirven para mostrar una cintura más curva y definida, además de definir los glúteos.

Vaqueros de tiro alto: Permiten exponer una figura más esbelta gracias a que se ajustan en la cadera y en el muslo.

Publicidad

Cuerpo reloj de arena

Aunque la meta es aprovechar al máximo las curvas, no necesariamente se debe usar todo ajustado.

Jeans Flare: Dirige la atención a la cintura estrecha y ayuda a equilibrar las curvas de la cadera y el busto.

Culotte: Este corte se detiene a la mitad de la pantorrilla o justo encima del tobillo, por lo que genera la sensación de movimiento y fluidez.

Skinny Jeans a la cintura: Acentúa la figura y da una sensación de contorno.

Cuerpo triángulo invertido

Para este tipo de cuerpo son mejores los jeans que atenúen la parte inferior. Le vienen mejor las prendas claras, con volantes y motivos que atraigan la atención.

Wide leg jeans: Ensanchan en la zona inferior, por lo que ayudan a suavizar las líneas en la parte superior del cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias