Hace solo unas horas Balenciaga se disculpó públicamente por utilizar a niños, artículos sadomasoquistas y documentos de pornografía infantil para las fotografías promocionales de su última campaña, la cual estaba a cargo de Gabriele Galimberti y pretendía vender accesorios para el hogar.

Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niño

Indicó la firma española a través de historias de Instagram.

A pesar de que la campaña fue retirada por esta marca de lujo, las inquietudes de las personas continúan y, en redes sociales, se han divulgado teorías sobre las imágenes que integraban a una serie de proyectos llamada ‘Toy Stories’.

Balenciaga le dice adiós a Kanye West

Hasta elementos satánicos descubrieron los usuarios de las redes sociales en la campaña de Balenciaga.

El significado oscuro de la campaña de Balenciaga

Algunos internautas notaron aspectos que resultaron perturbadores, debido a que aseguran que los niños de las fotografías instantáneas parecen ser el centro de algún tipo de ritual mágico y oscuro.

Publicidad

Esto se debe a que el set hizo uso de elementos típicos de los altares como el fuego de las velas, la tierra de los artículos e metal, el agua de las copas y el aire presente en los inciensos con forma de conejos.

“Lo que también está bien rudo e incómodo es poner a estos modelos a lado de cadenas y cinta tape. pongamos a ejercitar el cerebro y la connotación ya llega a ser horrible”, es lo que indican algunos de los usuarios de la red social Twitter.

Además, la campaña también tiene decoraciones basadas en las distintas fases lunares y otros símbolos astrológicos, que en brujería pueden significar el aumento de la magia o que se está realizando un evento de alto nivel mágico, según los internautas.

Otro elemento característico y principal de los rituales es la entidad superior a la que se alaba, la cual se encuentra presente en un dibujo usado en el set de las imágenes.

Publicidad

Si bien estas teorías no han sido confirmadas por parte de la directiva de Balenciaga, en redes sociales continúan divulgándose los presuntos significados ocultos detrás de la campaña.

Balenciaga convierte su desfile en un alegato contra la guerra en Ucrania

(I)

Te recomendamos estas noticias