Al hablar de moda, los hombres aprecian mucho más los valores como la practicidad, comodidad y calidad de las prendas. ¡Pero no por eso tienen que ser aburridas! Y por supuesto, también deben ser acordes con su estilo personal.

Ana María Rossi, jefa de diseño de Almacenes De Prati, sostiene que las preferencias masculinas también cambiaron desde la cuarentena, y hoy sus gustos se ajustan a la nueva normalidad pospandémica, en la que la comodidad sigue reinando (sí, muchas camisas y corbatas aún siguen guardadas).

“Comparado con años anteriores, donde teníamos un mar de camisas como ítems clave para el hombre, esta temporada ha cambiado completamente. La camisa ya no es un esencial y en su lugar se está usando mucho la camiseta de algodón”, sostiene.

Publicidad

Esta prenda puede acompañarse, por ejemplo, con un bléiser para un toque de formalidad, que hoy es bienvenido también en las oficinas o en el ambiente de teletrabajo. “Definitivamente ya no es un estilo tan estructurado, de ese hombre bien vestido que hasta corbata se ponía, eso ya no se ve”, agrega Rossi. “En nuestra propuesta para padres, todo se ha convertido en un look muy relajado, informal y también con prendas que están a la mano de todos”.

Las sugerencias de De Prati llegan este año a través de tres tendencias: Be Digital, para hombres modernos, minimalistas y juveniles; Rústico, diseñada en colores tierra y azul marino (un color infaltable para caballeros), para un estilo más clásico; y Esencia, con los tonos amarillo pastel y verde agua como sus protagonistas.

Rossi destaca además el diseño de un calzado híbrido: “Luce como un zapato de cuero, formal con cordones, pero su suela es deportiva. Así continúa esa transformación en cuanto a la manera de vestir formal, pero haciéndola mucho más cómoda y llevadera, tanto para el día como para la noche”.

Publicidad

Para vestir la parte inferior, apuestan por joggers y bermudas con pretina elástica o cordones.

Regresar a lo clásico

Publicidad

De Prati se suma también a esa tendencia nostálgica por los íconos que marcaron décadas anteriores y, por el Día del Padre, propone también prendas con la licencia de la película Rocky. “¿Qué hombre no ha visto Rocky? Quisimos apostarle a esta figura por la notoriedad que tiene entre el público masculino y que también tiene valores muy interesantes de valentía y de lucha que se pueden anexar bastante a esta celebración”.

Fotografía: Adrián Mora

Producción y estilismo: Alex Márgary

Cabello y maquillaje: Alejandra la Torre

Publicidad

Modelos: Alfredo Blanco y Robert Dellamea

Locación: Exhibición Blue in green de Anthony Arrobo, curaduría por Eliana Hidalgo, en espacio Elisa Estrada, Driving Range, Samborondón.