El Colegio Alemán Humboldt es el escenario para la inauguración de la primera feria sostenible que abarca la protección del medio ambiente de manera integral. Desde stands de emprendedores con ropa second hand, la pasarela de moda sostenible, eco-charlas, música en vivo hasta un ambiente pet-friendly, Dale la vuelta se encarga de cubrir todas las aristas posibles.

El enfoque principal que aborda el evento es la cultura de moda sostenible y la economía circular, en la que nada se desecha, sino que se transforma en un nuevo producto. La organización la llevó a cabo junto a Aguja Mágica, dado a que comparten valores ambientales dentro de sus bases, la colaboración surgió de manera natural.

Dale la vuelta: Bazar CAH sostenible se desarrolla este sábado desde las 10:00 hasta las 18:00, y cuenta con una entrada gratuita en el colegio con sede en los Ceibos.

¿Qué se encontrará?

A modo de generar cambios positivos que persistan contra la fuerte emergencia climática, Dale la vuelta se enfoca en hacer que sus visitantes puedan experimentar al máximo el significado de la sostenibilidad.

Publicidad

“Para el CAH, no solamente es importante decir que nos preocupamos por el medio ambiente, sino que hay que vivir la experiencia de su cuidado. Creamos hábitos y conciencia sostenible, a través de proyectos e iniciativas”, comentó Pilar Caicedo, directora del Preescolar y miembro del grupo ambientalista Umweltschutz del CAH, en el boletín de prensa.

Una de las principales iniciativas que se encontrarán son las eco-charlas, diálogos de variados tópicos relacionados con el cuidado del medio ambiente tratados por expertos en el área. Entre los temas constan:

  • “¿Cómo empezar una vida eco-amigable sin morir en el intento?” por Gabriela Gómez.
  • “¿Cómo implementar productos eco-amigables a tu estilo de vida?” a cargo de Bamboo Smile.
  • “¿Qué es el compost y cómo empezar en casa?” dado por La Movida Verde.
  • “Moda sostenible” por Alejandra Duran, propietaria de la Aguja Mágica.

Pero la feria no solo se queda en la parte teórica, pues cuenta con numerosos proyectos prácticos, como InterCAHmbio de ropa y la pasarela sostenible. En la primera iniciativa, tanto alumnos como el público son parte del trueque de ropa. Y en la segunda, el público presencia la transformación de prendas seleccionadas y retocadas por las mismas alumnas con la ayuda de la Aguja Mágica.

Además, no solo se ofrece la posibilidad de comprar productos de segunda mano, sino de donarlos. Y es que gracias a la convocatoria llevada a cabo por Alejandra Durán, se logró reunir más de 50 stands que proporcionarán una gran variedad de prendas, juguetes, artículos para el hogar, entre otros productos.

Publicidad

Y fomentando un ambiente agradable, la feria cuenta con música en vivo para el entretenimiento de sus visitantes. Así como sorteos de productos sostenibles, comida saludable sin empaques (cuyo desperdicio orgánico será convertido en compost) y espacios dedicados solo para las mascotas.

El apoyo de la Aguja Mágica

“Salvar al mundo una prenda a la vez” es la frase que define la misión de Alejandra Durán, propietaria de la Aguja Mágica, quien fue contactada por el Colegio Alemán Humboldt para ser parte de la feria.

Al encontrarse con la deprimente realidad detrás de las marcas masivas de ropa que venden sus productos a precios bajos, Duran sintió la necesidad de comunicar lo que estaba pasando. “Pensé que nadie me iba a prestar atención”, confiesa, “porque son cosas de las que nadie quiere hablar, pero alguien tenía que hacerlo”.

Y ahora sus redes sociales poseen más de treinta mil seguidores, gracias a que comunican estos temas de forma digerible, y participan activamente en eventos que promueven la moda sostenible. (I)