Hoy en día, las canas o el cabello plateado no es visto como algo negativo en la apariencia de quienes ya se les empieza a notar la edad. Lo importante es saber lucirlas, siempre con seguridad.

Muchas artistas de Hollywood llevan su cabellera gris con mucho orgullo, entre ellas Andy McDowell, Jodie Foster, Meryl Streep, Sarah Jessica Parker y Katie Holmes. Incluso, personajes de la realeza como Kate Middleton y Carolina de Mónaco, decidieron lucir sus canas con un estilo único.

¿Canas? Estos son los mejores colores y las técnicas para disimularlas según los expertos

No necesariamente hay que vincular el cabello gris con envejecimiento y descuido. De hecho, es más común ver melenas con este estilo en la calle. Sin embargo, hay que considerar que al lucirlo de manera natural hay que ser mas cuidadosa y usar mascarillas que protejan el pelo de los rayos del sol.

Hay que considerar que al lucirlo de manera natural hay que ser mas cuidadosa y usar mascarillas que protejan el pelo de los rayos del sol.

Cortes de pelo para llevar el cabello con canas

Existen cortes de pelo que son ideales para lucir la melena plateada, tal como lo publicó ABC de Sevilla.

  • Corte Bob: Este corte te quita algunos años y aporta a tu apariencia mucha feminidad, ideal para quienes cumplen 50 años.
  • Corte Pixie: Este estilo resalta rasgos faciales, se puede jugar con el largo de la cabeza y tener mas libertad a la hora de peinarlo. Un ejemplo extraordinario de como llevar este corte es la actriz Jamie Lee Curtis.
  • Borte Bixie: Es la combinación del largo de un corte Bob pero en forma de un corte Pixie, más largo por arriba que por abajo. Es un corte fácil de mantener, cómodo y es rejuvenecedor.

Científicos identifican gen que produce las canas

El corte Bob es favorecedor para las melenas con canas. Foto: Pexels.
  • Bob mini: Un look con tendencia este 2022, ideal para verte más joven, elegante y moderna.
  • Media melena o long bob: Perfectos para las melenas completamente plateadas ya que te dejan un efecto rejuvenecedor gracias al largo y se adapta al tipo de cara.
  • Cabello largo: Si la intención es mantener un cabello largo lo ideal es cuidarlo siempre, manteniendo de lejos los daños que puede causar el sol que tiende a dejar matices amarillentos.

(I)

Te recomendamos estas noticias