Aunque muchos hombres a cierta edad se sienten limitados respecto a su corte de su cabello, la verdad es que existen muchos peinados, de diferentes medidas y para distintos tipos de pelo, incluso de diversos estilos entre los que pueden escoger.

Si es una persona mayor de carácter tradicional, la mejor opción para usted es apostar por uno de los cortes para hombres más clásico.

Se trata de lucir un peinado de auténtico caballero y con el que podrá disimular las entradas, pues el objetivo es mantener el volumen en la parte superior para disimular la ausencia de cabello en las zonas donde falte, tal como publica UnCOMO.

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física

Descubra los mejores tipos de cortes, los que son tendencia para hombres mayores y luzca una apuesta segura para estar a la moda y, al mismo tiempo, mantener un aspecto actual y maduro.

Publicidad

Cortes de cabello para hombres mayores

Pompadour

El corte se caracteriza por concentrar un gran volumen de cabello sobre la frente, a modo de flequillo elevado, de manera que las puntas se arrastran hacia atrás y se acaba con una suave onda. Al estilo Elvis, el máximo representante de este tipo de peinado.

El tupé es el objetivo del estilo Pompadour y es ideal para cabellos gruesos y con cuerpo. El corte de pelo Pompadour mezcla clasicismo, modernidad y elegancia. ¡Nunca pasa de moda!

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

Corte de pelo Quiff

Se trata de una de las opciones favoritas para las estrellas del rock de los años 50 y en la actualidad, se ha convertido en uno de los cortes de pelo modernos preferidos por los hombres, independientemente de su edad, aunque funciona muy bien en hombres mayores.

El corte de pelo quiff es una mezcla de otros cortes como el pompadour, el flat top e incluso de otras propuestas más arriesgadas como el corte mohicano.

Publicidad

La idea es trabajar en dos largos: los laterales más cortos, la nuca despejada y mantener un volumen en el centro o parte superior de la cabeza, que podrás peinar o desordenar a tu gusto.

Además, este tipo de corte se adapta a cualquier tipo de cara, aunque funciona especialmente bien para aquellos hombres que tienen una melena ondulada o lacia, pero con volumen.

Corte Undercut

Otra tendencia ideal en cuanto a cortes de pelo modernos para hombres de 40 años es el undercut. Se trata de un peinado caracterizado por ser largo en la parte superior y corto a ambos lados, pero la caída puede ser en degradado o incluso un rapado extremado.

La ventaja de apostar por este corte de pelo es que es muy versátil y flexible, apto para cualquier tipo de cabello, y, además, puede dar un aire más cañero, si decides peinar la parte superior más desenfadada o incluso en cresta, o más clásico, si apuestas por llevar el pelo peinado hacia atrás.

Publicidad

Estilo pelo largo

No todos los hombres maduros tienen la suerte de poder lucir una melena larga y voluminosa a cierta edad. No obstante, si es de los genéticamente privilegiados, pues apostar por un corte de pelo largo, al más puro estilo Brad Pitt.

Si desea mantener un corte de pelo bonito y actual con un pelo largo o medio, lo básico será mantener una buena hidratación y a la hora de peinarlo puede apostar por algo más desenfadado o por un estilo más repeinado y clásico, incluso puede hacer una raya lateral o al medio, para darle más volumen a su melena.

Crew Cut

El crew cut es un corte de estilo militar que se caracteriza por ser muy corto, casi a ras. Eso sí, este corte es sutil en la coronilla, donde se aumenta ligeramente el volumen. Una opción perfecta para hombres maduros que quieran lucir una imagen pulida sin mucha complicación ni mantenimiento.

El crew cut mezcla un corte clásico, pero con estilo vanguardista. Y, lo mejor, es que no perderá tiempo en arreglarlo día a día y puede ser una muy buena opción entre los cortes de pelo para hombres mayores con poco pelo.

(I)

Te recomendamos estas noticias