En el mundo de la moda capilar, las tendencias llegan y se van de forma rápida. Este 2024, por ejemplo, algunas de los estilos que han sido abandonadas son el mini bob, el uso de flequillos, y el long shag con sus diversas capas, tal como publicó la revista Vogue.

Lo nuevo, sin duda alguna, es el cabello corto y más masculino, un corte pixie que todavía sorprende a muchas por su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier tipo de rostro, melena y estilismo.

Los estilismos de cabello corto en tendencia para el 2024

Corto y mullet

En 2023, gran parte de la población masculina usó el corte mullet, un estilo que ahora está influyendo las tendencias femeninas y se caracteriza por ser corto en laterales y largo arriba y en la nuca.

Publicidad

¿Cómo usar el aceite de oliva para el cabello? Así puedes hacer un acondicionador natural y una mascarilla hidratante

Pixie de flequillo corto

Desde hace un par de años, las mujeres han ganado un gusto por los cortes con flequillo corto y este nuevo período no es diferente. Según Mejor con Salud, este estilo favorece particularmente a las adultas de entre 30 y 60 años, como es el caso de la actriz Jamie Lee Curtis.

Corto y perfectamente despeinado

Para quienes desean un look más desenfadado y natural, el pixie despeinado es la opción que estaban buscando. Se trata de un corte en capas que permite crear volumen en la parte superior de la cabeza y crea un efecto de no haberse peinado.

Pixie con melenas rizadas

Como se menciona al inicio, el cabello corto tiene el beneficio de realzar la belleza de los rizos naturales, especialmente si se juegan con las capas para mantener el volumen arriba y tener una caída progresiva de rulos.

Publicidad

¿Cuáles son los cuidados básicos para lucir un cabello saludable?

Rapado

La opción para la mujeres más arriesgadas es el pixie con rapado. Se trata de un corte en el que se rapa uno o ambos laterales y se deja bastante cabello largo arriba para dar un efecto bastante urbano y atrevido.

(I)

Te recomendamos estas noticias