Varias décadas atrás, las mujeres de todo el mundo repudiaban las canas en sus cabellos, considerándolas un signo de envejecimiento inevitable que las hacía sentir menos atractivas. Sin embargo, en la actualidad, esta perspectiva ha cambiado drásticamente.

Actrices reconocidas como Jennifer Aniston, Meryl Streep y Julia Roberts, todas ellas superando los 40 años, demuestran que no es necesario ocultar esos mechones blancos, sino que se pueden adaptar para crear un look rejuvenecedor.

Ellas son las estrellas de Hollywood que eligieron reivindicar el envejecimiento natural y sin maquillaje

Mechas para rejuvenecer con canas

Meryl Streep es una de las celebridades que ha adoptado a las canas en su look diario. (Photo by Geoff Robins / AFP) Foto: AFP

Una forma eficaz de mejorar el aspecto de las canas es a través de las mechas, las cuales crean una armonía capaz de iluminar el rostro de cualquier mujer, restándole varios años en el proceso. El Diario de Sevilla señala que existen varios tratamientos de color para aplicar en el cabello:

Publicidad

  • Mechas espiga: resaltan las canas al entrelazarlas con mechas de diferentes tonalidades de platino y dejan un acabado natural.
  • Silver balayage: se trata de un degradado de color desde oscuro a claro que aporta luminosidad a la melena.
  • Grey blending: es una mezcla de tonos plateados y blancos que se usan para crear mechones grisáceos de raíz a punta. Es ideal para mujeres con abundantes canas.
  • Babylights: son mechas ultrafinas de color rubio cenizo o platinado que se mezclan de forma natural con las canas y funciona bien para quienes tienen pocas hebras blancas.

Cuidados adicionales de las canas

Las canas pueden mejorar su apariencia con los productos capilares adecuados. Imagen: Pexels

Como señala El Mundo, las canas son más difíciles de manejar que el resto del pelo y por eso se debe intensificar el cuidado capilar con productos como champús matizadores, para mantener el color de las canas o del cabello tintado, y protectores térmicos que evitan previenen el maltrato por la exposición al sol y a tratamientos de calor.

A punto de cumplir 61 años, Demi Moore vive una aventura en el Gran Cañón y demuestra cómo desafía el tiempo con su bikini negro

Aunque, sin duda alguna, son las mechas las que marcarán la diferencia al aprovechar las canas naturales y crear un look rejuvenecedor, impactante y elegante.

(E)

Te recomendamos estas noticias