Todas, desde niñas, queremos ser grandes para pintarnos las uñas y vernos como esas famosas de la televisión. Algunas no esperan crecer tanto para llenar las uñas de esmalte de colores y sentirse como una diva.

Lo que no se toma en cuenta es que existen modos, maneras y técnicas para pintarnos las uñas, según sea la edad.

Suzi Weiss-Fischmann, cofundadora de OPI, afirma que la manicura permite expresar nuestros sentimientos, pues está estrechamente relacionada con las emociones. Además, reitera que el color, la longitud de la uña y la forma deben estar acorde a la edad y etapa de la vidas.

Erica de Silva, manicurista de MyLittleMomó, y Cristina Solymosi, dueña de Ma Belle Salón, explicaron a Vogue, cómo se deben pintar las uñas para este 2022.

Publicidad

Cinco remedios caseros para acabar con los hongos de las uñas y pies

Cómo pintar las uñas según la edad

A los 20: los tonos energy o flúor

“Los colores flúor son más llamativos y en caso de manos envejecidas llamarán la atención de las imperfecciones”, explica Solymosi.

Al tratarse de colores contundentes favorecen especialmente a las manos más jóvenes.

A los 30: uñas largas y almendradas

Las uñas largas y almendradas son el mejor estilo para favorecer especialmente a quienes no tienen dedos largo, porque dan la sensación de alargamiento. Además, son la mejor opción al cumplir los 30.

¿Las uñas y el pelo crecen después de morir?

A los 40: un estilo natural y uñas más cortas

“A medida que envejecen las manos es mejor dar una forma más natural y redondeada con un largo corto-medio para evitar que llamen mucho la atención”, explica la experta de Ma Belle Salón. Además, en 2022 el color negro es el nuevo rojo.

Este 2022 el color negro es el nuevo rojo.

A los 50: las milky nails son la tendencia este 2022

Optar por un estilo más tradicional en las uñas es la opción para aquellas mujeres de 50. Es por ello que puedes elegir entre los colores con tonos beige y rosas translúcido con efecto rejuvenecedor.

Publicidad

A los 60: uñas cortas y con tonos camel o granate

Erica da Silva, aconseja tonos claros para evitar realzar manchas, lo mejor son los tonos rojos y granates con un largo moderado.

(I)

Te recomendamos estas noticias