Si quieres lucir fresca con un buen peinado luego de cumplir 50 años, uno de los más buscados y más fáciles de elaborar es la cola alta o cola de caballo. Sin embargo, este estilo, que suelen usar las más jóvenes, puede crear un efecto poco favorecedor si no se usa correctamente.

Actualmente, el cabello recogido se luce en las diferentes pasarelas y alfombras rojas. Las famosas lo prefieren por su versatilidad. La cola alta te da un toque chic y jovial.

Es importante resaltar que el cabello recogido es un look clásico que nunca pasa de moda y lo puedes usar para cualquier ocasión y a cualquier edad, debido a su versatilidad y facilidad a la hora de peinarnos.

Sin embargo, al cumplir 50 años es importante resaltar que, existen diferentes formas de llevarlo para hacernos lucir mucho más fresca, pero sin desentonar con la elegancia de tu edad.

Publicidad

Cortes de cabello recomendados para mujeres mayores de 50 años, pero con ganas de destacar a donde vayan

Cómo llevar el cabello recogido a los 50 años

Coleta alta y pulida

Para lograrla debes alisar tu cabello en primer lugar, luego carga ligeramente la zona de la coronilla y se recoge el cabello en una coleta bien alta, dejando un mechón suelto con el que envolver la goma de pelo. Para mayor fijación aplica un spray, publica el portal web Clara.

Media coleta alta

Solo debes recoger la parte superior de tu cabello en una coleta. Puedes llevarla con el resto de la melena lisa, con ondas, muy pulida o dejar un par de mechones sueltos. Este peinado te da un aspecto juvenil y además ayuda a enmarcar tu rostro.

Atenta al calendario lunar de abril 2022 para que sepas cuándo cortar el cabello y aplicar tratamientos de belleza

Coleta effortless

Si tu intención es verte más relajada, este peinado te ayudará sin dejar de lado el toque elegante y estilo parisino con un aire de desenfado. Para lograrlo solo debes recoger tu cabello sin abarcarlo todo, dejar algunos mechones sueltos y puedes decorarlo con un lazo.

Coleta baja efecto ‘wet’

La coleta baja, pegada a la nuca y con efecto ‘wet’ es otra de las opciones más elegantes y queda genial en melenas cortas. Solo tienes que utilizar un gel fijador humedecedor para conseguir ese efecto mojado.

(I)

Te recomendamos estas noticias