A muchos hombres les gustaría lucir una barba poblada pero se les hace difícil o hasta imposible lograrlo. La genética y las hormonas juegan un papel importante en el crecimiento del vello facial, por lo que en algunos casos sale fácilmente y es abundante, mientras que en otros tarda un poco o se forma una barba escasa.

¿Los hombres pueden vivir sin sexo? Este es el tiempo máximo para mantener la abstinencia sexual

Cuando no existen situaciones de salud que impidan su crecimiento, lo primero que debes tener es paciencia y probar con estos trucos que de acuerdo con lo publicado en Mejor con Salud, favorecen el aumento de tu vello facial con mayor rapidez.

Cumple una rutina de limpieza diaria que favorezca el desarrollo del pelo y su apariencia estética.

Trucos para estimular el crecimiento del vello facial

Hacer masajes faciales

Al frotar la piel, se reactiva la circulación sanguínea, lo que beneficia el nacimiento de pelos sanos y fuertes. Masajea el rostro, sobre todo en el área de la barba. Los aceites de almendras, de argán o de eucalipto son excelentes hidratantes para la piel.

Los hombres con barba son más sexis, según la ciencia

Cepillar

Utiliza un cepillo especial para la cara. Cepilla la barba aunque sea escasa. Es un método para trabajar su forma, liberar los aceites naturales cutáneos, retirar las células muertas y dejar que la piel respire.

Publicidad

Limpiar e hidratar

Cumple una rutina de limpieza diaria que favorezca el desarrollo del pelo y su apariencia estética. Lava la cara con jabón e hidrata. Así contribuyes a que los poros siempre estén aseados.

En cuanto a la hidratación, no la obtienes únicamente con cremas y geles. Bebe suficiente agua, ya que así humectas los folículos pilosos. Además, antes de rasurar, aplica un gel, una crema o un aceite y prefiere las maquinillas eléctricas.

El estrés incrementa los niveles de cortisol en el cuerpo y esto disminuye la producción de testosterona.

Programar los cortes

Suspende el afeitado por lo menos un mes. Así el pelo tiene oportunidad de engrosarse y ganar volumen. Transcurridas algunas semanas, dale forma.

Minimiza el estrés

El estrés incrementa los niveles de cortisol en el cuerpo y esto disminuye la producción de testosterona. Una manera de regular y reducir el estrés es a través del deporte. Al ejercitarte subes la producción de esta hormona, por lo que potencias la posibilidad de desarrollo de la barba.

Publicidad

Usar biotina

Aunque todavía se estudia la efectividad de la biotina (vitamina B7) sobre la barba, se cree que en mayor cantidad estimula el nacimiento del pelo en general. Para su uso tiene que prescribirla un médico. De modo natural, también hay alimentos que la contienen.

La vitamina A colabora con la producción del sebo que mantiene saludable la piel y los folículos capilares.

Cuidar la dieta

Proteínas y vegetales verdes aportan al organismo vitaminas, antioxidantes, ácido fólico, hierro y zinc; todos indispensables para fortalecer el crecimiento sano del pelo. La vitamina A colabora con la producción del sebo que mantiene saludable la piel y los folículos capilares. Las vitaminas C y E igualmente son vinculadas al aumento capilar.

Exfoliar

Lleva a cabo una exfoliación semanal intensa con el fin de despejar los poros. Los exfoliantes para barbas son fáciles de encontrar en tiendas y en farmacias. También puedes preparar uno mezclando aceite de oliva y una cucharadita de sal. Masajea en círculos con la yema de los dedos. Recuerda lavar e hidratar la piel después del procedimiento.

Dormir suficiente

El descanso favorece la circulación en el rostro. Para mejorar el sueño, evita las pantallas y las luces artificiales antes de ir a la cama. El descanso nocturno debe ser de entre siete u ocho horas por día.

Publicidad

(I)