Cuando se piensa en un cambio de look muchas veces se comete el error de elegir el tono que más nos gusta o el corte que creemos nos hará lucir mucho mejor. Pero es importante tomar en cuenta qué color de pelo nos favorece según nuestro tono de piel.

Pues, sí, según el portal Mundo Deportivo existe un truco súper fácil para saber cuál es nuestro tipo de piel. Solo debes escoger dos accesorios: uno plateado y uno dorado, pararte frente al espejo y colocar las dos prendas frente a tu rostro.

Si el de tono plata le aporta luminosidad a tu tez, tu piel es fría. Si por el contrario la de color dorado te sienta mucho mejor, tu piel es de tipo cálida. Existen muy pocos casos a los que ambos colores aportan brillo, pero si a ti te sucede tu piel es neutra, lo que significa que puedes aplicar cualquier color a tu cabello.

Publicidad

Cada tono de piel queda bien con una paleta diferente. Foto: Pexels.

¿Por qué debería utilizar un tinte sin amoníaco?: Todo lo que debes saber

Cómo elegir el color de pelo según tu piel

Colores para piel cálida

El tipo de piel cálida se caracteriza por broncearse con facilidad y tiene matices dorados, es por ello que los colores de pelo que más le favorecen son los de la gama de rojos, entre caoba y rubio caramelo. También puedes usar rubio dorado, castaños cálidos, además de mechas caoba con base en castaño.

Cómo pintar el cabello sin tinte, con productos naturales y en casa

La pier fría va bien con tonos platinados. Foto: Pexels.

Colores para piel fría

Al contrario de las pieles cálidas, los tipos de piel frías son más pálidas y claras, no tienden a broncearse fácilmente y sus matices son de color azul y rosado.

En este caso se recomienda usar colores de cabello ceniza, rubio platino, negro azulado y chocolate oscuro. También puedes jugar con mechas en tonalidades de chocolate, siempre con base castaño oscuro. (I)

Publicidad



Publicidad