Aunque las canas se mantienen en tendencia, incluso para las más jóvenes, también hay quienes desean disimular sus cabellos blancos. La manera tradicional de esconderlas era aclararse el cabello hasta un tono casi rubio, pero esta técnica tiende a maltratar el pelo y no le sienta bien a todo el mundo.

Sin embargo, gracias a la creatividad de los estilistas, ahora existen nuevas técnicas de teñido, que son menos invasivas y, además, le dan un toque juvenil y moderno a cualquier melena.

Se trata de las iluminaciones, luces o mechas, también técnicas que combinan varias tonalidades en degradé, para dar un efecto de luminosidad al cabello. Todo depende de la base natural del pelo, el largo y el efecto que desees causar.

Publicidad

¿Cómo cubrir las canas de forma natural en casa? Formulas económicas y que no maltratan el pelo

Las técnicas más utilizadas para disimular las canas

“Lo importante es personalizar el tratamiento de la cana”, explica el estilista Tony Albesa a Vogue. Además, aclara que existen diferentes formas de ocultarlas según las necesidades, pero cada clienta es única, por eso él maneja estas opciones.

  • Aplicación convencional con pincel: Permite una gran destreza, sobre todo para retocar la raíz. También es conocido con el término balayage.
  • Con espátula: Se escoge cuando se quiere modificar todo el color de la melena.
  • Con iluminaciones: Es perfecta para conseguir una melena californiana.
  • Con velos: Utilizada para las mechas babylights. Pigmenta el cabello, desde la raíz hasta la punta, de forma casi imperceptible por lo que ofrece un resultado natural.
  • Bicolor: Consiste en aclarar la parte delantera, raíces y medias puntas, y dejar las puntas y la parte interior de la melena más oscuras.

Cómo pintar el cabello sin tinte, con productos naturales y en casa

Los mejores colores de pelo para disimular las canas

Lo primero es dejar claro que en los cabellos rubios o dorados naturales las canas son casi que imperceptibles cuando comienzan a salir. Caso contrario en las melenas morenas.

Lo segundo, según comentaron algunos estilistas a Mujer 10, es establecer el tono de base que deseas aplicarte o si vas a conservar tu color natural. En los cabellos negros y castaños oscuros, recomiendan aclarar uno o dos tonos la base.

Publicidad

Los colores ideales para disimular las canas son bases castañas claras, cobrizo, chocolate, rubio miel y rubio oscuro. Tonos que quedarán espectaculares con las iluminaciones que desees aplicarte.

Si eres osada los reflejos pueden ser rosa, lila, rubio platinado o miel clara. La paleta queda a tu gusto y necesidades, pero ya sabes que tienes muchas más opciones que aclararte toda la cabellera.

Publicidad

(I)

Noticias que te recomendamos