Una diseñadora ecuatoriana radicada en Madrid, Sofía Baquerizo, presentó ayer en sus redes sociales una de las razones por las que descubrió su profesión: ser fan de Barbie desde la niñez.

¿Qué la atraía del mundo rosa? “Barbie fue una muñeca que nos hizo soñar, nos hizo imaginarnos qué queríamos ser de mayores, nos hizo jugar a tener una familia”, escribió Baquerizo, que tiene su atelier en la capital española.

Así, desde entonces supo que lo suyo era la moda. Pedía muñecas de colección y edición especial por los maravillosos trajes creados para Barbie por Bob Mackie o William Travilla, que al mismo tiempo vestían a Marilyn Monroe y a Cher.

Publicidad

Baquerizo no perdió sus juguetes al crecer. “Las tengo aún todas y no dejaba que ninguna amiga jugase con ellas, porque eran mi tesoro valioso. Yo quería ser como ellas y vestir como ellas, y me encanta saber que gran parte de lo que hago se debe a mis juegos de la infancia”.

Como prueba, presentó una foto del conjunto que creó a inicios de 2023, para usarlo en el estreno de Barbie y previendo la locura que desataría ese tono de rosa.

Entre las tomas que compartió está la foto que tomó con su primera cámara a un grupo de Barbies y de muñecas de la desaparecida línea My Scene.

Publicidad

Entre las muñecas raras que Baquerizo posee están las recreaciones que Barbie hizo de Marilyn Monroe y Lucy (el personaje de Lucille Ball). Además mostró su visita al Museo del Juguete en Praga, donde hay incluso una figura en honor al expresidente estadounidense Donald Trump.

Sofía Baquerizo se especializa tanto en prendas hechas a la medida como listas para llevar. (E)