Al llegar la tarde es fácil sentir la tentación de comer algo rico. No hay nada de malo en querer un snack sabroso de vez en cuando, pero nunca es bueno caer en la trampa de los alimentos procesados.

Esta es la receta del mejor snack que puedes hacer y comer para dormir toda la noche

Por suerte, hay opciones deliciosas y saludables que se pueden incluir en el menú, sobre todo si es para personas que siguen la dieta mediterránea. Esta forma de alimentación es popular y está respaldada por expertos en nutrición.

Publicidad

Para los snacks nunca es bueno caer en la trampa de los alimentos procesados. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor snack la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es conocida por ser muy nutritiva y por fomentar el aumento de fibra a través de alimentos vegetales. Uno de los mejores snacks que se ajusta a esta dieta es la combinación de mantequilla de almendras con manzana y canela.

Lo que hace genial a este snack es que tiene un alto contenido de fibra, detalla el sitio web Eating Well.

Publicidad

Una manzana mediana con 2 cucharadas de mantequilla de almendras tiene la friolera de 8 gramos de fibra que llena el vientre, más 7 gramos de proteína vegetal. Foto: grandriver

Ese mismo medio reseña que una porción de la mezcla de mantequilla de almendras, canela y manzana aporta unos seis gramos de fibra, gracias a las almendras y las manzanas.

Otro punto a favor es que contiene fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol “malo” del cuerpo.

Además, es muy fácil de preparar. Solo se necesitan manzanas, canela y mantequilla de almendras. Todos son ingredientes accesibles y económicos que se pueden llevar y disfrutar en cualquier lugar.

Experto en obesidad explica por qué las semillas de calabaza son su snack favorito

Adicionalmente, este snack está lleno de grasas saludables. Las almendras son una fuente excelente de grasas insaturadas que son fantásticas para el corazón.

Estas grasas no solo aportan saciedad por más tiempo, también ayudan a mejorar los niveles de colesterol.

Finalmente, esta combinación es un adiós a los azúcares añadidos. La dieta mediterránea sugiere limitar el azúcar extra, y este snack es perfecto en ese sentido.

Las manzanas tienen azúcares naturales, lo que significa que pueden satisfacer el antojo dulce sin necesidad de añadir más azúcar.

(I)

Te recomendamos estas noticias