Durante la tarde o después de cada comida fuerte solemos sentir esos ataques de hambre donde nos provoca comer un snack o algún postre. Esta sensación a menudo es causada por la ansiedad y, si no controlamos qué tipo de alimento consumimos, podemos aumentar de peso.

Saciar el hambre con un operativo no está mal; sin embargo, uno de los errores que más cometen las personas es consumir meriendas ultra procesadas, snack altos en sodio o golosinas ricas en azúcares que son perjudiciales para la salud.

Ante esto, el nutricionista Pablo Ojeda en el El Español y el especialista, Aitor Sánchez (@midietacojea) a través de su Instagram recomendaron una serie de snack saludables que calman tu hambre, aportan nutrientes al organismo y su consumo no provoca obesidad.

Publicidad

El pan integral suele ser uno de los principales alimentos en las dietas, sin embargo, famosa nutricionista lanza estas advertencias sobre su consumo

Snack saludables y sus beneficios

Comer estos snack saludables no te hará aumentar de peso. Foto: freepik

Los alimentos que más recomienda el nutricionista Sánchez son los encurtidos. Este aperitivo funciona como snack saludable por su capacidad saciar el hambre y reemplazar aquellas meriendas fritas y con mucha azúcar.

Asimismo, puedes elegir pepinillos, aceitunas o verduras encurtidas para calmar los ataques de ansiedad durante el día.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

En cuanto a los beneficios, el especialista indicó a través de un post en su Instagram que los encurtidos “desplazan a otros aperitivos menos saludables, más calóricos y por lo general con mayor contenido de sal y peor calidad grasa”, también “son una manera alternativa de incluir verdura” a tu dieta.

Publicidad

Además, agregó que “mejoran la respuesta glucémica post-prandial, haciendo que la insulina funcione de una manera más eficiente y bajando la glucosa después de las comidas” y “aumentan saciedad y mejoran la absorción de hierro por incorporar vinagre y medio ácido”.

(I)

Te recomendamos estas noticias