Un cementerio sostenible, hogares ecológicos, veleros de carga sin emisiones, una moneda que premia el compromiso con el reciclaje y moda sostenible son algunos de los proyectos que forman parte del ranking de la novena edición de Premios Verdes.

Esta competencia, que impulsa a las mejores ideas de sostenibilidad, antes se llamaba Premios Latinoamérica Verde y tenía como principal sede Guayaquil. Desde este año se realiza en Miami, Estados Unidos.

Parte de la dinámica de Premios Verdes es la presentación anual de su ranking con los mejores 500 proyectos de Iberoamérica, los que corresponden a iniciativas de distintos países de los continentes.

En esta novena edición, después de analizar y evaluar 2.522 proyectos ambientales y sociales de 28 países y 655 ciudades, cuenta con 3 finalistas en cada una de las 21 categorías. Ellos acceden a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías.

Publicidad

20 proyectos ecuatorianos son parte de este ranking y dos lograron ser finalistas. Los ganadores se conocerán al cierre de la semana de sostenibilidad en una gala que se desarrollará del 20 al 24 de abril.

Los proyectos finalistas corresponden a 12 países, entre ellos: Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Brasil, España y Costa Rica. Las categorías a premiar son: Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía, Política Pública y Residuos. (I)