Una minga de recuperación de espacios naturales por el ambiente en la playa La Chocolatera, en Salinas, se realizó hace unas semanas.

La iniciativa tuvo como objetivo generar la conservación del entorno y fomentando la participación de sus colaboradores. Esta acción se suma a distintos proyectos que promueven una gestión responsable para desarrollo sostenible.

Publicidad

Este encuentro contó con la participación de 183 colaboradores de algunas de las empresas que conforman el holding, entre ellas Tecniseguros, Equisuiza, Saludsa, Veris, Metropolitan Touring, quienes se sumaron de manera voluntaria, ratificando su compromiso corporativo con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.

Basura en Quito: se generan 2.076 toneladas diarias y se recicla menos del 1 %

Durante la jornada se realizó la limpieza de 700 metros del área intervenida, Fundación Futuro, con el apoyo de Mingas por el Mar y Junior Achievement Ecuador (JA Ecuador), llevó a cabo esta jornada de limpieza ambiental en la que se recolectaron 42,15 sacos, sumando un total de 151 kilos de residuos.

Publicidad

La clasificación de los desechos retirados fue la siguiente, con 46,5 kg de cabos y mallas, 1 kg de tapas plásticas, 10 kg de botellas y envases, 8 kg de botellas PET, 18 kg de utensilios de comida, 14 kg de otros plásticos, 7,5 kg de foam, 4 kg de vidrio, 1 kg de metal, 32 kg de materiales mixtos y 8 kg de basura común.

“Estas acciones, aunque parezcan pequeñas, expresan la manera en que en Grupo Futuro vivimos la sostenibilidad: no como un concepto, sino como una forma de actuar y honrar nuestros valores. Creemos en cuidar el entorno con coherencia y responsabilidad, procurando siempre dejar una huella positiva en lo ambiental y en lo social”, señaló Carolina Proaño Castro, directora ejecutiva de Fundación Futuro. (I)