María Teresa Flaca Guerrero, la presentadora y modelo ecuatoriana que anunció en mayo de 2025 que había sido diagnosticada con cáncer de ovarios, celebró en redes sociales que la muy esperada cirugía para extraer los tumores ya tiene fecha.

Ella lo compartió a través de un video en el que mostraba imágenes de los 10 km que completó por primera vez desde que empezó a sentirse afectada, fue diagnosticada y sometida a quimioterapia, hace cinco meses.

“Fueron los 10 km más lentos de mi vida”, dijo riendo. Explicó que cada paso para ella fue una victoria y una prueba de que su cuerpo está sanando.

Publicidad

Añadió que el informe inicial fue que era imposible operarla debido al tamaño de los tumores. “Eran demasiado grandes”. Pero este sábado, 2 de agosto, recibió una fecha para la cirugía, por lo cual corrió a modo de festejo. “Este cuerpo no se quebró. Me demostró que quiere seguir viviendo”.

Guerrero se alejó de las redes sociales y sus actividades deportivas poco después de terminar su participación en el reality de Teleamazonas MasterChef Celebrity 2, en el que llegó al top 5.

Desde entonces ha hecho varios cambios en su vida en Estados Unidos, como una mudanza a la ciudad de Starbase, en Texas, después de haber vivido en el estado de Colorado. Todo esto para estar más cerca del hospital en el que recibe tratamiento.

Publicidad

“Me estoy cuidando con intención: lo que como, lo que pienso, con quién comparto mi energía, lo que dejo entrar en mi mente y en mi corazón. Todo forma parte de mi proceso de sanación, para llegar en paz a esa cirugía tan esperada”, escribió, añadiendo que hace cinco meses no veía la salida, pero ahora tiene esperanza. (I)