La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil sembrará 4.000 árboles nativos en ochos áreas naturales de Guayaquil mañana 26 de marzo de 2022. Esta actividad se enmarca en la iniciativa Siembratón que cuenta con el apoyo de voluntarios y de empresas privadas.

Las zonas seleccionadas para la siembra son los bosques protectores Cerro Paraíso, Bosqueira, Sendero de Palo Santo, Cerro Colorado, La Prosperina, y el Área Nacional de Recreación Parque Lago, Parque Metropolitano y ACUS bosque seco tropical Samanes 1. La siembra empezará a las 08h30.

La plantación de los 4.000 árboles nativos permitirá preservar el suelo de erosiones, purificar el aire, conservar la biodiversidad y la fauna nativa, regenerar los nutrientes del suelo y reducir los gases efecto invernadero.

Publicidad

Guayaquil sumó 4.000 árboles en este año y para el 2022 planea duplicar esa cifra

El concejal de Guayaquil Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, invitó a los guayaquileños a participar de esta actividad: “Hagamos juntos una urbe más verde”.

Cabildo de Guayaquil y otras entidades sembraron más de 2.400 árboles en áreas protegidas y ciclovía de la vía a la costa

Una de las empresas privadas que se unen a la siembra es Cervecería Nacional. Apoyará con 40 voluntarios. “Estamos comprometidos con acciones e iniciativas que busquen la preservación y la conservación del medioambiente. Agradecemos ser parte de este proyectos y poder sembrar árboles en áreas naturales que son vitales para nuestro ecosistema”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de la cervecera.

En todo el 2021 se sembraron, según el cabildo, 4.000 árboles en distintas avenidas de la ciudad. Guayacanes amarillos, negros y otras especies nativas se han sembrado dentro de este plan de arborización. Para este 2022 se pretende duplicar esa cifra. (I)