Día a día la compañía transnacional DHL trabaja enfocada en dar un servicio de calidad junto con su compromiso con el medio ambiente. Para lo cual ha transformado el 30% de su flota terrestre por vehículos eléctricos, que son recargados por la energía que generan sus paneles solares que están instalados en su oficina matriz.

Al mismo tiempo, han logrado reducir las emisiones en más de 78.6 toneladas y cuentan con la certificación Carbono Neutro. Además, han obtenido el Sello Seguro, que avala su gestión de un ambiente libre de violencia de género y confiable.

“Nos complace destacar que hemos sido certificados por ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Esta certificación refleja nuestro compromiso con el apoyo a los refugiados y nuestra contribución a la construcción de un mundo más inclusivo y solidario”, señala Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express Ecuador.

Ejes sostenibles

La compañía basa su labor de responsabilidad en tres aspectos:

Ambiental: Ser líderes en aviación sostenible, contar con edificios neutros en carbono por defecto, tener un portafolio de productos ecológicos, última milla y recorrido ecológico.

Social: Atraer y retener el mejor talento, tener una cultura de “la seguridad es lo primero” y ser un lugar de trabajo diverso e inclusivo.

Gobernanza: El cumplimiento como parte integral del negocio diario, la configuración de gobierno eficaz en toda la organización y, proveedores y socios con ideas afines y conformes a sus directrices.

La compañía DHL ha transformado su flota terrestre por vehículos eléctricos.
Objetivos a mediano plazo

Explica Edith Villavicencio que manejan varios objetivos a mediano plazo, tales como: electrificar el 60% de los vehículos de reparto de última milla; aumentar la cuota de combustible sostenible en el transporte lineal a más del 30%. Incrementar la proporción de mujeres en cargos directivos en un 30% hasta el próximo año. Finalmente, ser los mejores dentro de su rama, en respetar los Derechos Humanos.

Además, reiteran su compromiso de trabajar para mantener los altos niveles de confianza de su marca.