El hogar es uno de los espacios que refleja la personalidad, los gustos y hasta los sentimientos de cada persona que lo habita. Por ello, es fundamental contar con una decoración que respalde su estilo de vida y que sea un sitio inspirador y acogedor para quien lo visite.

En caso de querer redecorar o mudarse de casa, se debe tener en cuenta las tendencias y adaptarlas a cada uno para hacer de nuestra vivienda uno de nuestros lugares favoritos.

Afortunadamente, para lograr un look totalmente nuevo en cualquier habitación es posible hacerlo únicamente jugando con los accesorios de decoración. ¿Cómo lograrlo?

1. Cambia y moderniza los textiles

Los textiles son muchas veces lo primero que llama la atención al entrar a un ambiente, sea la sala, el comedor o, incluso, el dormitorio. Jugar con nuevos colores, texturas y tamaños permitirá renovar por completo su estilo y sentir que entras a una casa totalmente nueva.

Publicidad

Renovar la ropa de cama le dará un nuevo espíritu a su habitación. Foto: MANUEL TAMA

De igual manera, los cojines decorativos, tanto de dormitorio como de sala, se han convertido en elementos protagonistas y hoy en día se encuentran en distintas texturas, formas y relieves, que dan una nueva vida a las habitaciones. Así mismo, las alfombras y cortinas son elementos con los que se puede jugar para dar sensación de amplitud o de luz y que aparentan un cambio total en un ambiente.

2. Juega con la decoración de las mesas

Tanto en el comedor como en las mesas centrales y auxiliares de la sala, se puede lograr un cambio total de apariencia cambiando los accesorios que se colocan sobre ellas. “Actualmente, hay una tendencia a jugar con distintos materiales. Por ejemplo, utilizar alternadamente decoraciones de cristal y metalizados, son claves para lograr un toque glam en el hogar.”, dice Andrés Barrionuevo, coordinador de Desarrollo de De Prati Hogar.

Adicionalmente, ahora las reglas de decoración son mucho más flexibles y se puede combinar colores que antes parecían impensables, distintas texturas, metales y tamaños.

3. Cambia la vajilla y los elementos de la cocina

Las vajillas blancas y tradicionales ya no están de moda. Los nuevos modelos incluyen patrones, distintas formas, nuevos colores, que permiten que tu mesa de comedor se vea decorada cuando la colocas para una comida y que servirán como elemento de decoración en cualquier aparador. Además, es una forma sencilla de impresionar a tus invitados.

Pierda el miedo a poner colores sobre su mesa.

4. Cambia las cosas de lugar

Una manera sencilla de renovar tus espacios es comprar uno o dos elementos nuevos y combinarlos con los que ya tenías, probando nuevos lugares para colocarlos. El simple hecho de combinarlos con otros distintos, hará que parezca que tienes muchas cosas nuevas.