Cuando un arquitecto, diseñador de interiores o decorador acepta un proyecto para renovar, restaurar o dar vida a un ambiente, lo hace con la tarea de seguir los deseos y aspiraciones de su cliente.
Pero, ¿cómo se vería el resultado de su trabajo si tuvieran total control de las decisiones, si siguieran una única visión, la suya? Ese es en parte el espíritu de Casas Project, encuentro que promueve la arquitectura, el diseño y la decoración del más alto nivel en el país.
Publicidad
Como una galería de arte, el espacio muestra las creativas intervenciones de profesionales de la industria, con las marcas destacadas en los rubros mencionados, y logrado en tiempo récord.
En su novena edición, y la tercera en Guayaquil, titulada ‘From grey to great’ (Del gris a la grandeza) la consigna fue ambientar los rincones de un edificio aún en obra gris (de ahí el título del evento). Cada arquitecto, diseñador y artista superó el reto aportando colores impactantes, con tendencias actuales y especialmente con su ADN creativo.
Publicidad
Más de 30 intervenciones fue el resultado final, que incluyó salas de estar, salones de juego, cocinas abiertas, recibidores, galerías y bibliotecas residenciales y que se puede visitar e interactuar con ellas en un recorrido de aproximadamente una hora.
“Las tendencias, los materiales innovadores y una comunidad que cada día se fortalece gracias a una visión compartida, es lo que hemos propuesto desde el inicio para este gran proyecto que impulsa al sector y le da otra visibilidad a la creatividad arquitectónica”, afirma Carolina León, gerente y directora del proyecto.
Esta especie de museo itinerante arquitectónico y del diseño interior se levanta en Samborondón, en el conjunto habitacional en desarrollo Manglero Two, ubicado en el Km 2,5 Vía a Samborondón, junto al Colegio La Moderna.
Como es habitual de cada edición de Casas Project, la experiencia siempre se complementa con una propuesta gastronómica, que también se arma en el sitio para que opere como si fuera otra sede del restaurante. En esta ocasión está funcionando para los asistentes el City Winery by Bodega Dos Hemisferios (con aforo limitado).
La exposición de Casas Project 2025 se puede visitar hasta este domingo 26 de octubre, desde las 10:00 hasta las 19:00. LAs entradas se pueden comprar en este link. (E)