Algunos mantienen un cuidado excesivo, otros ni le destinan mucho tiempo, el cabello es una de las zonas del cuerpo que se mantiene mayor atención a nivel estético.

A lo largo de nuestra vida nos realizamos cortes, cambios de color y borrando las ‘marcas’ de la edad. Existen diversos mecanismos para fortalecerlo y protegerlo, una de los compuestos más habituales que se encuentran para estos propósitos es la vitamina E.

Con estos ingredientes naturales puedes teñir tu cabello de forma natural y sin maltratar tu pelo

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, esta vitamina es liposoluble que se encuentra en varios alimentos además actúa como antioxidante ya que protege a las células “contra los daños causados por los radicales libres”. Es importante también para la estimulación del sistema inmunitario.

Cinco flequillos que son tendencia este 2022 y que deberías probar para refrescar tu estilo

A nivel estético se emplea tanto para la piel como el cabello, en esta última parte estimula la producción del sebo, mejora la absorción de nutrientes, reduce la resequedad y previene la caída del pelo.

De esta manera se puede usar la vitamina E para la nutrición del cabello:

  • En aceite: Existen varios productos que se comercializan que se rocían en las manos y luego se masajea el cuero cabelludo durante determinado tiempo para su absorción.
  • En cápsulas: En tiendas especializadas se comercializan este tipo de cápsulas y la persona se la aplica directamente aunque también se puede combinar con algún champú. Debe tener en cuenta no ser alérgico a la sustancia.
  • En mascarillas: Existen varias combinaciones de alimentos que al aplicarse mejoran la resequedad del cabello. Entre las más habituales se encuentran: aguacate-plátano, fresas; en ocasiones se llega a adicionar el líquido de una cápsula de vitamina E aunque esta se encuentra en los alimentos. (I)