Este tipo también se conoce como ‘cat eye’, debido a que otorga un aspecto felino a los ojos, los estiliza e incluso crea un efecto de mirada sensual, sin embargo, a muchas se les dificulta este paso de su rutina diaria e incluso se lo saltan para evitar arruinar el resto de su maquillaje.

Lo que debes recordar en estos casos es que ‘la práctica hace al maestro’, realmente no necesitas ser una experta, porque, si eres constante, podrás crear esta línea gatuna sobre tu párpado en cuestión de un minuto, tal como publicó El Heraldo.

Haz tu propio delineado de gato en cuatro pasos

Delinearse los ojos a la perfección requiere de práctica Foto: ipag

Si buscas en internet información sobre el ‘cat eye’, verás que los primeros resultados hacen referencia a “cómo hacerse un delineado de gato”, una incógnita que también es respondida por diferentes páginas web y videos.

Publicidad

En esta ocasión, los siguientes cuatro pasos son sencillos, solo debes cuidar que se mantenga la simetría y la altura en cada ojo.

¿Qué puedo hacer para evitar las arrugas? Estos son los consejos de una editora de belleza a sus 46 años

  1. Toma tu delineador de preferencia y traza una línea en la parte superior del párpado a la altura que desees.
  2. Ahora realiza una línea que se encuentre pegada al párpado, pero solo la mitad externa, luego la unes con la que hiciste anteriormente.
  3. Se creará un triángulo que solo debes rellenar con más delineador.
  4. Luego terminarás la otra mitad del párpado móvil con una delgada línea pegada al borde de las pestañas.

Recomendaciones para el delineado de gato

Evita elevar las cejas, entrecerrar los ojos o mover la cabeza al hacer tu delineado Foto: privetik

Existen delineadores de diferentes presentaciones, los hay en gel, en polvo, líquidos. Si no eres experta, lo ideal sería que inicies con los de estilo marcador o plumón, pues estos te permiten tener mejor control sobre los trazos que dibujes.

Esta es la asombrosa representación que una experta en maquillaje hace sobre la nueva canción de Shakira

Recuerda nunca alzar las cejas o abrir grandes los ojos, pues deformará a tu delineado. Para tener un acabado más delicado y pulcro, mira siempre hacia al frente y relaja la mirada como lo harías normalmente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias