Queridos lectores: la anécdota de hoy es de la vida real y me llena de orgullo porque la he vivido en familia. De esas cosas que suceden entre niños, estaba un grupo de pequeños mirando cómo pasaban los carros y a algunos de ellos se les ocurrió tirarles piedras. Mi nieto estaba en el lugar, pero no las lanzaba, no se unió a la gallada. Pasó por allí una tía, bajó el vidrio y él inmediatamente la saludó. Los niños que tiraban piedras, inmediatamente las escondieron en sus espaldas y luego dejaron de hacerlo, pues se dieron cuenta de que era un error.

Los niños saben perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Pensé sobre la bella labor de un buen padre que te enseña la diferencia entre el bien y el mal, te enseña a trabajar, a ser honrado, a ser leal a tus mayores, tus jefes, tu familia.

Se puede honrar de muchas maneras al padre y a la madre y sin ninguna duda le agradezco a mi padre sus enseñanzas y su ejemplo. Honrar su nombre y apellido es lo mejor que tengo. ¡Feliz Día del Padre a todos!

Así que hoy endulcemos la vida con esta torta de crepes. Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Publicidad

TORTA DE CREPES

Masa de crepes

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1 ½ tazas de leche

- 1 taza de harina

- 4 huevos

Publicidad

- ½ cucharadita de sal

Relleno de manzanas con manjar

- 6 manzanas peladas y cortadas en cuadraditos chiquitos

- 1 cucharada de jugo de limón

- ½ taza de azúcar

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1 taza de manjar (dulce de leche)

- 2 cucharadas de almendras cortaditas para decorar

- 2 cucharadas de azúcar impalpable para decorar

Elaboración

1. Prepare la masa de los crepes. Derrita la mantequilla con la leche y déjela refrescar.

2. En un tazón mediano mezcle la harina con los huevos y la sal, vaya agregando la leche poco a poco batiendo con un mezclador de alambre hasta que tenga una masa homogénea. Refrigérela una media hora, aproximadamente.

3. Para hacer los crepes utilice una sartén de unos 25 centímetros de diámetro. Engrásela ligeramente con una brochita y vierta 1/3 taza de la masa esparciéndola muy bien en el fondo. Cuando note que la masa está seca, dele vuelta y dórela por el otro lado. Retire el crepe y póngalo sobre una superficie plana. Repita el procedimiento con toda la masa. Le van a salir 12 crepes, aproximadamente.

4. Prepare el relleno. En un tazón ponga los cuadraditos de manzana con el limón, azúcar y canela. Mezcle bien.

5. En una sartén ponga la mantequilla a derretir y agregue la manzana. Deje cocinar las manzanas hasta que estén cocidas y no tengan líquido. Agregue el manjar, mezcle y deje enfriar.

6. Para armar la torta, use una linda fuente y ponga un crepe, luego esparza un poco del relleno encima. Proceda con otra crepe y luego relleno, y así sucesivamente hasta terminar con el último crepe. Finalmente acomode las almendras encima y espolvoree el azúcar impalpable. Sirva inmediatamente. (También puede refrigerar la torta y decorarla al final para que el azúcar se vea nítida).

Nota. Rinde 10 a 12 porciones, aproximadamente. Puede servirla con una bola de helado de vainilla. ¡Es una delicia!