Aderezar la ensalada es una cuestión de gustos, cada quien le añade lo que considera y bajo los pasos que cree prudentes. Sin embargo, a juicio de los expertos en cocina, hay trucos que cambian totalmente el resultado final.

El orden sí importa, sobre todo si no queremos sacrificar la textura o el sabor de nuestras preparaciones. Aunque parezcan pasos sencillos, marcan la diferencia.

Publicidad

La sopa mediterránea que recomiendan los expertos para resetear el metabolismo en enero: desintoxica y desinflama

¿Cuál es el orden correcto para aderezar la ensalada?

Para el cocinero español Jordi Cruz es fundamental seguir el orden para obtener un resultado de restaurante. Según él, primero va el vinagre, pues genera disolución y permite al siguiente ingrediente integrarse oportunamente.

Lo segundo que se debe agregar es la sal, que se disuelve gracias al vinagre y llega a todos los rincones del bowl.

Publicidad

Por último debe ir el aceite de oliva extra virgen. Este se incorpora al final debido a que hace un efecto barrera, lo que implica que si se agrega antes podría impedir que la sal se disuelva o mezcle bien, dando como resultado irregularidades en la sazón.

Cruz propone una fórmula básica de vinagreta, que funciona con ensaladas, legumbres y verduras. Se deben mezclar 150 ml de aceite, 50 ml de vinagre, 3-4 g de sal y 15 ml de agua. Todo esto se emulsiona por unos segundos y, a gusto del comensal, se puede personalizar con pimienta, miel o mostaza.

(I)

Te recomendamos estas noticias