La piel del plátano tiene muchos beneficios que estamos botando a la basura por desconocerlos. Además de todas las propiedades nutricionales que posee la fruta tropical, su cáscara también está cargada de poderes.
Hay muchos usos que se le puede dar a la piel del plátano, tomando en cuenta sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y calmantes para la piel.
Publicidad
Curar y madurar pescados: receta de ensalada fresca con pescados curados y alioli de eneldo
¿Cuáles son los usos de la piel del plátano?
La piel del plátano se puede usar para aligerar quemaduras por el sol, tratar astillas incrustadas en la dermis y aliviar picaduras de insectos o bichos. Fuentes señalan que con solo frotarla en la piel esta podría tener una mejoría inmediata, gracias a la composición química de la cáscara.
Otras de las beneficiadas por la piel del plátano son las plantas, cuyas hojas pueden verse mucho mejor después de ser limpiadas con este ingrediente. También hay quienes las usan como fertilizante natural.
Publicidad
El chef español Jordi Cruz reveló que incluso se puede utilizar como un betún natural para limpiar y pulir zapatos de cuero liso. Se pasa por la superficie, luego se pule con alguna tela o trapo, y se le devuelve la vida al color.