La manzana es una fruta llena de vitaminas, propiedades y beneficios para el organismo. Pero además de todo lo que conocemos sobre ella, hay un poder oculto que posee y que podría alterar el orden de los fruteros.

Al poner la manzana junto a otras frutas, esta puede acelerar significativamente el proceso de maduración de los demás productos que se encuentren alrededor.

El etileno es el responsable de este poder. El chef español Jordi Cruz explica que este es un gas natural que producen las manzanas y que, al diseminarse, tiene un efecto que acelera el ciclo de la vida de los demás ingredientes.

Publicidad

Bebidas navideñas: el rompope, tradición que vuelve cada diciembre

Aprovecha el poder oculto de la manzana

Sabiendo de la existencia del etileno en las manzanas y de la forma en la que esta interviene en el desarrollo de otras frutas, es posible usar esta propiedad a favor y no en contra.

En el caso de que se quiera agilizar la maduración de ingredientes como tomates, aguacates o plátanos, hay que ubicarlos cerca de manzanas y, si es posible, cubrirlos con una bolsa de papel. Si por el contrario se pretende que estos duren más en la cocina y no se echen a perder tan pronto, las manzanas deben permanecer lejos.

@jordicruzof

Las manazanas esconden un secreto que tienes que conocer

♬ sonido original - JordiCruzOf

Te puede interesar