La pizza es uno de las comidas rápidas más populares de todos los tiempos; las hay con varios ingredientes: pepperoni, jamón, queso, carne, pollo y hasta piña. Así es, la pizza Hawaiana es una de las más controversiales en el mundo de las pizzas. Existen personas que la aman y que la odian.

El tono agridulce que obtiene esta mezcla de ingredientes no era muy común en la época y lugar en el que fue creada; que, claro, no tiene nada que ver con Hawái.

La pizza es quizás uno de los platos más famosos del mundo.

¿A quién se le ocurrió añadirle esta fruta a la pizza? ¿Por qué se llama Hawaiana? Su origen es curioso y aquí te lo explicamos.

Publicidad

Resulta que su popular nombre no tiene nada que ver con la isla. De hecho, su creador fue un griego llamado Sam Panopoulos, quien emigró con su familia a Canadá en 1954.

Antes de llegar a su destino, hizo una parada en Nápoles, Italia, donde conoció y se enamoró de la pizza. Sam y su hermano decidieron abrir un local de comida llamado Satellite Restaurant en Chatham, una localidad de Ontario.

En su restaurante servían comida de todo tipo, desde desayunos tradicionales, comida china y hamburguesas. Después de su viaje, comenzó a vender pizzas sencillas, con uno o dos ingredientes, entre esos los trozos de pizza.

Publicidad

Muchos comensales amaron la combinación y luego, se incluyó definitivamente en el menú. De esta forma crearon una pizza que a día de hoy se vende en todo el mundo.

Con respecto al peculiar nombre, los hermanos Panopoulos lo tomaron de la marca de piñas en conserva que usaban en su elaboración: Hawaiian Canned Pineapple.

Publicidad

Sam Panopoulos falleció el 8 de junio de 2017, a los 83 años. Sin embargo, el restaurante aún sirve pizzas en Chatham, Ontario y sigue siendo tan popular como en aquella época. (I)