Con el objetivo de conectar a los trabajadores, la herramienta Microsoft Teams ha ganado gran popularidad. Durante la pandemia esta se ha convertido en una de las opciones más interesantes para realizar videoconferencias e, incluso, para que muchos estudiantes reciban clases.

Sin embargo, existe la posibilidad de que al empezar a usarlo se hayan presentado inconvenientes por un fallo en el inicio de sesión de Microsoft Teams, pero este problema puede tener solución con las siguientes recomendaciones, se indica en una publicación del sitio web As.

Publicidad

Pasos para iniciar sesión correctamente en Microsoft Teams

Iniciar sesión en Microsoft Teams no tiene complicaciones, pero en ocasiones podría volverse difícil. Debes empezar verificando que la contraseña y correo que ingresaste son los correctos, aunque parezca muy obvio, es la primera comprobación que se recomienda.

Por si ese no es el problema, puedes pasar a verificar si el error 6 de Microsoft Teams se debe al estado del servicio. Esto debido a que el usuario no es siempre el que ha cometido la equivocación, sino que puede deberse a que la conexión de los servidores o del estado del servicio también influyen. Revisa que no esté saturado y, si ese es el caso, debes esperar a que Microsoft lo arregle. Una opción es reiniciar la aplicación, muy útil para que deje de funcionar y se reactive adecuadamente.

Publicidad

Más trucos para solucionar el error 6 de Microsoft Teams

Si las sugerencias anteriores no corrigen el problema, puedes optar por otras alternativas, entre estas, la instalación limpia de la aplicación. Para esto solo necesitarás el instalador y elegir la reparación de la app o desinstalarla y volverla a instalar.

Otra opción es borrar la caché de la aplicación. Esto se logra abriendo el Explorador de Windows y escribiendo en la barra de dirección la ruta % appdata% \ Microsoft \ teams. Después solo tienes que eliminar las carpetas Cache, blob_storage, bases de datos, GPUCache, IndexedDB, Almacenamiento local, tmp. Si esto de genera dudas, debes saber que estas carpetas volverán a generarse nuevamente cuando inicies sesión, aunque en un inicio podría ralentizarse. Además puedes quitar la conexión proxy desde el panel del control de Windows 10 si lo buscas dentro del apartado de Internet. (I)