El higo es un fruto que además de ser delicioso cuenta con muchas propiedades, las cuales pueden resultar beneficiosas para la salud. Del higo podemos todo; su piel, pulpa, semillas e incluso sus hojas que son perfectas para hacer una infusión.

Para preparar este té debes agregar un puñado de hojas de higo a medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos.

Una sola taza de té puede otorgarte beneficios específicos para cada problema de salud. Consumir una taza de té de hojas de higo tiene varios provechos medicinales:

Publicidad

Ayuda a regular la presión gracias a su alto contenido de hierro, manganeso, calcio y bromo.

Combate la diabetes debido a su alto contenido de potasio, ingerir té de las hojas de higo te ayudará a regular la cantidad de azúcar que absorbe tu organismo.

El consumo de té de hoja de higo es habitual en pacientes diabéticos por considerarse un remedio natural para controlar la insulina.

Esta infusión actúa también como laxante y estimula la digestión, por lo que ayuda a aliviar el estreñimiento ya que las hojas de higo destacan por su alto contenido de fibra.

Publicidad

En caso de estreñimiento la página web mui.today recomienda tomar una taza de té de hoja de higo en ayuna y antes de dormir.

Tratamiento contra la bronquitis o asma. El té de hoja de higo es recomendado para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Publicidad

Recuerda que antes de incluir esta infusión a tu dieta es necesario que lo consultes con tu médico para evitar reacciones inesperadas. (S)