Las plantas decoran cualquier espacio, dan vitalidad a tu hogar, sirven como elementos cosméticos y muchas huelen delicioso, sin embargo, algunas pueden llegar a ser peligrosas para tus mascotas.

El portal Genial.guru recoge una lista con ciertas plantas tóxicas para las mascotas.

1. Tupilanes

Los tulipanes son extremadamente peligrosos para los gatos, perros y caballos. Pueden causar vómitos, depresión, diarrea e hipersalivación.

Publicidad

El bulbo del tulipan contiene alcaloides y glocósidos que son sustancias tóxicas para los animales, especialmente los felinos.

2. Narcisos

Si te gustan los narcisos debes tener en cuenta pero debes mantener a tus gatos, perros y caballos lejos de ellos. Así es, también caballos.

La sustancia que los convierte en tóxicos son los alcaloides licorina y galantamina que se encuentran principalmente en los bulbos de la planta.

Publicidad

Esta flor altamente tóxica puede causar vómitos, salivación y diarrea. Si es ingerida en grandes cantidades puede causar convulsiones, presión arterial baja, temblores y arritmias cardíacas. Sus bombillas son la parte más tóxica.

3. Lirios

Esta planta debe ser evitada si tienes gatos en casa ya que pueden causar insuficiencia renal. Los perros, sin embargo, están seguros a su alrededor.

Publicidad

4. Aloe Vera o Sábila

La sábila es otra planta doméstica muy común, pero si tienes un perro, un gato o un caballo, debes evitar tenerla en casa a toda costa, ya que es altamente tóxica para estos tres animales.

Tal como indica el portal muyinteresante.es lo peligroso de él es la savia, un látex amarillento que se encuentra bajo la piel de sus hojas. Sin embargo, hay que prestar atención y no confundirlo con el gel, que es la pulpa transparente del interior de las hojas.

5. Planta de tomate

Si tienes un huerto en casa, atención. Si las plantas de tomate son consumidas por un gato, un perro o un caballo, podría causarles hipersalivación, inapetencia, malestar gastrointestinal severo, depresión, debilidad, pupilas dilatadas y una frecuencia cardíaca lenta. Sin embargo, es importante saber que la fruta madura en sí misma no es tóxica.

6.-Claveles

Esta flor es tóxica para gatos, perros y caballos. Si tus mascotas ingieren algunos, no tienes que alarmarte demasiado, ya que solo pueden causar un poco de malestar estomacal y una leve dermatitis. (I)

Publicidad