Como un paisaje surreal sacado de una película mágica llena de efectos especiales, la naturaleza nos presenta ciertas propuestas interesantes de playas llena de color y luz donde el agua atraviesa un fenómeno muy curioso: ser bioluminiscente.

La bioluminiscencia no es otra cosa que luz de origen natural y en el caso de las playas se debe a ciertas especies de dinoflagelados: protozoos microscópicos, organismos unicelulares que forman parte del plancton marino.

Bioluminescent plankton turn the ocean an electric blue off the coast of Wales pic.twitter.com/OpYuS9wSBU

La fosforescencia actúa como mecanismo de defensa ante depredadores.

Publicidad

La magia ocurre cuando se juntas millones de ellos en un lugar reducido, así el movimiento los puede activar y la luz se ve con impresionante claridad.

Isla de Vaadhoo

Es conocido como "el mar de las estrellas". Es una de las 1 200 islas que conforman la República de Maldivas, y destaca por este fenómeno natural que se produce en sus aguas. Por la noche la bahía se convierte en un centelleante cielo estrellado.

Su brillo es debido al fitoplancton bioluminiscente.

Publicidad

Bahía Mosquito

Puerto Rico tiene una playa en donde puedes regodearte con la bioluminscencia durante todo el año, y se cree que es la más brillante del mundo.

La reconocida revista de turismo, Condé Nast Traveler, ubicó a esta playa entre las siete maravillas del mundo, informó el sitio web Intriper.

Publicidad

Es la bahía bioluminiscente más brillante en la tierra, de acuerdo al libro de Récord Guinness, y se ubica en la isla de Vieques.

Koh Rong

Esta isla en Camboya era bastante popular por su ambiente de paraíso, pero luego de que llegaran a sus costas abundantes poblaciones de plancton (el alimento principal de los dinoflagelados), el turismo se disparó por estas luces naturales. Sin embargo, en Koh Rong de apenas 15 kilómetros de largo, no hay carros y la luz eléctrica solo funciona durante unas pocas horas al día.

Newport Beach

Patrick Coyne, fotógrafo captó a delfines brillando a causa de plancton luminoso nadando junto a las olas bioluminiscentes en Newport Beach, Estados Unidos.

SPECTACULAR SIGHT: These dolphins were spotted gliding through the waters off Newport Beach, creating electric blue streaks made possible by the phenomenon of bioluminescent waves. https://t.co/1JIUHMcZQa -------- pic.twitter.com/GmO7Qq6GSc

Playa Blanca

Este espectáculo natural está ubicada en Colombia. Playa Blanca también es conocida como Barú.

Publicidad

Foto: El Universal/ Afronáutica

Barú hace parte de este selecto grupo de playas y lagunas alrededor del mundo donde se puede contemplar la bioluminiscencia,

Los protozoos no representan una amenaza para los humanos, así que puedes divertirte todo lo que quieras en el agua. (E)