Su rumbo se mantiene muy claro: continuar mirando al frente. No solo es el título de la campaña que difunde en sus redes sociales, sino que es también la postura que desea seguir manifestando en su camino personal y profesional. La vida cambia y el periodista y comunicador de 44 años quiere estar siempre listo para conquistar esos nuevos desafíos y oportunidades. A finales del 2019 se incorporó a las noticias en TC Televisión y, desde este año, también conduce su propio espacio de entrevistas Caminando con Jungbluth, que se transmite todos los domingos a las 10:30.

“La versatilidad forma parte de mi formación periodística. Estoy más a gusto haciendo más cosas que manteniéndome estático en una sola, porque puedo mostrar más facetas sobre mí. Cada actividad provoca que me sienta feliz con lo que hago porque me siento más comunicador aún, mas no encasillándome en un solo género o medio”, expresa hoy Jungbluth, quien durante la cuarentena también tuvo que despedirse de sus oyentes del programa radial After Office en Radio Centro. “Al margen de la pandemia, la vida trae constantes cambios que obviamente se profundizaron ahora, pero los tomo como un proceso de aprendizaje. Me dio mucha pena dejarlo porque me sentía muy a gusto. Pero ese espacio voy a buscarlo y ya aparecerá sin presión, en el formato, en el momento y el horario que se ajuste también a mis nuevos horarios y mis nuevas actividades. Sí ha sido un año de cambios para todos”.

Gracias y hasta pronto. pic.twitter.com/waWg4DYajc

Su propia salud también se vio afectada por el COVID-19 que, afortunadamente, logró superar. Tal situación lo ha motivado a estar todavía más consciente del presente y apreciarlo con más intensidad. “Gracias a Dios puedo seguir contando la historia y pese a haber tenido tres o cuatro días muy duros, mi recuperación fue muy rápida. Siempre trato de vivir la vida de manera positiva, sin aferrarme a algo, a lo que tengo, sabiendo que lo inesperado es parte del presente también. Eso ayuda a que mi estado de salud y de ánimo estén en modo positivo y lo que reflejo es producto de lo que siento por dentro”.

Publicidad

Caminatas y aprendizajes

En múltiples ocasiones, Andrés tuvo la oportunidad de conversar con los protagonistas de la noticia, pero ahora su objetivo es mirarlos desde una perspectiva diferente, lejos de un estudio tradicional de televisión o de los temas que los caracterizan. ¡Y qué mejor que hacerlo durante un paseo sin prisas, en un escenario abierto! Ese es el espíritu del espacio Caminando con Jungbluth, en el que pone en marcha su faceta de entrevistador, pero con la naturalidad de un diálogo entre amigos.

“Ayuda mucho para que tanto la fotografía del programa como lo que le inspira el paisaje al entrevistado nos entregue momentos en los que habitualmente no logramos ubicar a esos personajes, los pone en una posición más cercana al televidente, porque si bien nos diferencian nuestras actividades o profesiones, lo humano siempre va a conectarnos”.