El mejor amigo del hombre ha tenido varios roles a lo largo de la historia, desde policías, ovejeros, bomberos y de seguridad. Y es que los perros están vinculados a acompañar, proteger y salvar la vida de las personas.

Te presentamos cuatro razas de perros guardianes:

Publicidad

Pastor alemán

El famoso "perro policía" es una de las primeras opciones para elegir un perro guardián, ya que los perros de raza Pastor Alemán son muy inteligentes, aprenden muy rápido las instrucciones y son relativamente fáciles de entrenar.

El sitio expertoanimal.com describe al pastor alemán como deportista canino, perro de búsqueda y rescate, perro lazarillo, perro policía y perro de terapia.

Publicidad

Alrededor del mundo, este tipo de perro se ha convertido en el clásico para acompañar los oficiales de policía de las divisiones caninas.

Aunque esta raza no es agresiva, sí está alerta a amenazas y ataca de ser necesario.

Doberman

Esta raza destaca por la fuerza física que tiene. Son de cuerpo grande, robusto, ágil y muy atlético. Tienen un instinto protector además de una personalidad alerta que le permite saltar sobre su presa en cuestión de segundos.

Bullmastiff

El bullmastiff es un perro de gran fuerza física, y guardián de naturaleza. Es una opción fiable para que vigile y proteja tu casa o negocio. Esta raza es ideal para toda la familia, pero un peligro para cualquier ladrón.

Al percibir una amenaza, no ladra ni gruñe, sino que ataca de forma inmediata. Utiliza su corpulencia para derribar a los intrusos.

Con un entrenamiento apropiado y buen cuidado, se trata de un perro cariñoso y amable.

Gran Danés

Basta con que se levante para que intimide a cualquier amenaza. Este perro gigante, es protector y leal con los suyos. Sin embargo, no es una raza agresiva sin motivos.

Es de temperamento tranquilo, pero por su tamaño y gran fuerza de ladrido, es un buen agente disuasivo si alguien quiere invadir su territorio.

Estos animales son famosos por su tamaño y cuerpo ya que son perros estilizados e ideales para dueños novatos. En cuestión de tamaño los machos pueden superar los 80 centímetros y pesan un promedio de 62 kilos. (I)