Si estás pensando en adquirir un perrito debes tener muchos factores a considerar, una de ellas es el espacio físico de tu hogar en comparación con el tamaño de la raza de tu perro.

Estas son las razas de perro más grandes del mundo:

Gran Danés

Una de las razas más grandes del mundo es el Gran Danés, también conocido como Dogo Alemán. Estos animales son famosos por su tamaño y cuerpo ya que son perros estilizados e ideales para dueños novatos.

Publicidad

Estos perros son normalmente empleados en la caza mayor.

En cuestión de tamaño los machos pueden superar los 80 centímetros y pesan un promedio de 62 kilos.

Lebrel Irlandés

A diferencia del Gran Danés, esta raza es poco conocida. El lebrel irlandés es una de las razas más grandes del mundo ya que supera los 80 centímetros de altura y es una de las razas más antiguas.

Es considerado un excelente perro cazador. Antiguamente era utilizado para cazar lobos y renos.

Su temperamento es tranquilo, ideal para jugar con niños y leales cuidadores de casas. Esta raza se caracteriza por ser muy alegre, obediente y social.

Publicidad

Esta raza necesita un constante cepillado y alimentación balanceada.

San Bernardo

El perro San Bernardo es grande, robusto, musculoso y muy simpáticos con las personas. Existen dos variedades de esta raza, el San Bernardo de pelo corto y el San Bernardo de pelo largo.

Publicidad

Este tipo de perro puede pesar hasta 90 kilos.

En cuestiones de altura esta raza varía dependiendo del sexo. Los machos pueden llegar a medir de 70 a 90 centímetros. En cambio las hembras, pueden medir de 65 a 80 centímetros.

A diferencia de las razas pequeñas, los perros muy grandes requieren un espacio amplio para ejercitarse y evitar el estrés. (I)