Consumir regularmente manzanas es beneficioso para la salud, ya que esta fruta posee diversos beneficios y propiedades que nos ayudan a prevenir varias enfermedades.

Por su gran aporte nutricional, incluso se recomienda consumir una al día, para así aprovechar todo lo bueno que esta fruta puede darnos.

Una publicación del sitio web ProPatiens señala varios de los beneficios que puedes obtener si comes una manzana al día.

Publicidad

- Por la cantidad de fibra que contiene, unos 5 gramos por pieza, la manzana aporta estabilidad intestinal al cuerpo. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la aparición de las hemorroides, entre otras.

- Nos ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.

- Es el cepillo de dientes de la naturaleza. Si olvidas en algún momento el tuyo, puedes recurrir a la manzana. Su naturaleza ácida y astringente y su piel áspera, hacen que sea ideal para ayudar a eliminar posibles restos.

Publicidad

- Consumir una pieza de esta fruta al día ayuda a controlar tanto el apetito como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta solo entre 50 y 80 calorías por pieza.

- Debido a su contenido en fósforo es un alimento con valores sedantes, por lo que ayuda a conciliar el sueño. Si tienes problemas para dormir, puedes intentar comerte una manzana antes de ir a la cama.

Publicidad

- Diversos estudios evidencian que la manzana tiene propiedades anticancerígenas por su contenido en sustancias fitoquímicas, como los polifenoles (quercitina, flavonoides), antioxidantes que te protegen de los radicales libres. Además, su fibra ayuda a evitar el cáncer de colon. (I)