Esos animales que desboradan ternura son los cachorros, pequeños, juguetones y muy adorables. Para los amantes de la ternura, hay razas de perro en las que el can siempre parece como si fuera un cachorro.

Estas son las más populares y las que, además, se pueden adaptar mejor a vivir en familia y en pequeño departamento.

Las raza es una de las más populares. Esto es debido a su angelical aspecto físico y su carácter. Es un animal lleno de vitalidad y ganas de jugar. Sus grandes ojos marrones y sus orejas péndulas podrían derretir a cualquiera. Su talla es de entre 33 y 40 cm.

Publicidad

Es un animal mediano que pesa entre 10 y 14 kilos y mide hasta40 centímetros a cuatro patas.

Normalmente suelen ser negros, crema, marrón oscuro, marrón claro o bicolor con dos de estos nombrados.

Es una de las razas favoritas para los niños, además de ser jugueton su estatura es perfecta para no intimidar con sus movimientos a los más pequeños del hogar. Lo más característico de los perros malteses es su tamaño, no llegando a superar los 25 centímetros en el caso de un bichón maltés adulto macho, ni los 23 centímetros en cuanto a las hembras.

Es un perfecto perro familiar tanto por su carácter como por el poco espacio de ocupa dentro de un departamento.

Publicidad

A esta raza encantadora hay que darle una serie de cuidados para que mantenga esa apariencia sobre todo en relación a su pelo.

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza canina de tamaño pequeño, bien proporcionado y distribuido en todo su cuerpo. El tamaño medio del Cavalier King Charles Spaniel suele estar entre los 25 y los 32 centímetros.

Posee un tamaño adecuado para adaptarse a la vida en pisos y apartamentos pequeños.

Son los perros más pequeños de todos, pesan entre 1 y 3 kg y tienen una altura de tan solo 15 cm. Son excelentes perros de compañía. Les gusta que les presten atención y son fieles a sus propietarios. Son perros muy activos y les gusta estar ocupados.

Publicidad

Las razas miniatura son furor en las ciudades debido a que no requieren de espacios muy grandes para vivir cómodos.

Pueden presentar varios colores en el manto: negro, café, chocolate, gris, tricolor, con líneas o moteados.

El Golden retriever forma parte a su vez de este listado. Realmente, este perro encaja en casi todos los rankings al ser muy familiar y de fácil convivencia

Su tamaño es mediano y compacto. Por lo general, los schnauzer tienen un porte promedio. Tienen una personalidad muy fuerte y una gran confianza en sí mismos.

Publicidad

  • Altura: 45 – 55 cm
  • Peso: 10 – 25 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Perro ideal para departamentos y casas pequeñas.

El Yorkshire terrier o terrier de Yorkshire es un perro de tamaño pequeño. Tienen 3,1 kg de peso de forma general al llegar a la edad adulta. Por otro lado destacamos que existen también Yorkshire de hasta 7 kg.

Es un perro alerta, inteligente y muy vivo. Es una raza excelente para convivir con todo tipo de familias ya que se adapta maravillosamente a cualquier entorno.

El papillón suele ser una raza muy sociable, que se adapta a todo tipo de ambientes y se relaciona pacíficamente con personas y animales.

El papillón es un perro pequeño, en su etapa adulta alcanza alrededor de los 30 centímetros. El pelaje suele ser blanco en la base con detalles de otro color, que suele ser negro, castaño o rojo, o incluso combinaciones de ambos.

El perro Pomerania es uno de las más elegantes y apreciados por los amantes de las razas pequeñas. Su tamaño y pelaje los asemeja a preciosos peluches, ansiosos de ofrecer muchos mimos y momentos de compañía a sus propietarios.

Esta raza no supera los 3,5 Kg de peso y, a diferencia de lo que ocurre en otras razas, las hembras pesan más que los machos (1,5 Kg de media aproximadamente).

Aunque tiene cara angelical , estos pequeños perritos tienen un temperamento fuerte y protector, que los hace mantener siempre una actitud de alerta que suele manifestar mediante el ladrido.