Los cálculos en la vejiga, piedras vesiculares o litiasis vesical, se deben a una acumulación de sustancias como los oxalatos o el ácido úrico. Estos, a su vez, tienden a formarse tras la cristalización de partículas procedentes de una orina demasiado concentrada.

Los cálculos en la vejiga pueden causar dolor y cambios en los hábitos de micción. Pero puedes recuperarte de forma rápida con té.

Aquí te dejamos 5 infusiones para tratar los cálculos de la vejiga.

Publicidad

La fitoterapia (uso de productos de origen vegetal), desempeña un papel crucial tanto en la prevención como en el tratamiento de la litiasis vesical leve.

Estos remedios pueden complementar el tratamiento para acelerar su alivio. Sin embargo, no dudes en visitar a tu médico.

1. Infusión de diente de león

La infusión de diente de león es uno de los remedios herbales que ayudan al tratamiento de los cálculos en la vejiga. No obstante, también hay otras opciones.

Publicidad

2. Infusión de gayuba

Se utilizan de 1,5-4 g de hoja desecada en 150 ml de agua, 2-3 veces al día.


3. Té de java

Se trata de una planta originaria de Indonesia con una fuerte acción diurética indicado en el tratamiento y la prevención de la urolitiasis. Debido a su elevado contenido en sales de potasio, actúa aumentando el volúmen de orina excretado.

Publicidad

Para la infusión se utilizan de 2-3 g de hoja de té de Java en 150 ml de agua, de 2 a 3 infusiones al día.

4.Infusión de cola de caballo o equiseto

Se utiliza tradicionalmente en el tratamiento de procesos litiásicos leves por sus propiedades diuréticas y remineralizantes. Incrementa el volumen de orina excretado y favorece el lavado de las vías urinarias.

Se infusionan 2-3 g de cola de caballo en 250 ml de agua.

5. Hebensurina: grama de las boticas, saúco, cola de caballo y herniaria

Constituyen el comercializado "rompe-piedras" o herbensurina.

Publicidad

Se pueden tomar de 2-4 infusiones diarias. (I)