Los mosquitos pueden afectar tu descanso por las noches o cualquier paseo en el que buscas tranquilidad. Evitar la picadura de estos pequeños insectos es molesto y a veces realmente no puedes impedir que logren su propósito.

En el mercado pueden hallar un sinnúmero de repelentes que ayudar a que estos mosquitos se salgan con las suyas, sin embargo, muchos poseen componentes poco amigables que incluso pueden ser perjudiciales para tu salud en ciertas condiciones.

Pero la naturaleza en generosa y nos permite hallar en ella opciones que cumplen el mismo objetivo que los repelentes y, lo mejor de todo, sin ningún efecto secundario.

Aquí algunas alternativas naturales que puedes usar para evitar la picadura de mosquitos:

Publicidad

Citronela

Si hay un aroma que no soportan muchos insectos es el de la citronela, por lo que colocar una planta de estas puede evitar que se acerquen. También puedes conseguirla en inciensos o velas que puedes encender al aire libre. Otra opción es comprar el aceite de citronela, diluirlo con aceite de almendra o neutro y colocarlo en la piel.

Albahaca

Aunque para nosotros tiene un delicioso olor, para los mosquitos el aroma de la albahaca es insoportable, así que es muy útil para ahuyentarlo. Coloca 2 cucharadas de albahaca seca en medio litro de agua y ponla a cocinar hasta que hierva. Luego deja reposar por cuatro horas y vierte la preparación, pasándola por un colador, a un frasco con pulverizador para rociar las prendas o sitios de los que quieras alejar a los zancudos.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto también es ideal para evitar las picaduras de mosquitos. Puedes adquirir un aceite esencial de este aroma y colocarlo en un difusor. Este además es muy útil para combatir enfermedades respiratorias. Al aire libre también puedes colocarlo sobre la piel para evitar que estos se acerquen.

Clavo de olor

Otro elemento de la naturaleza que es un gran aliado en esto es el clavo de olor, con el que también puedes realizar una preparación de gran ayuda. A dos tazas de agua agrega 30 clavos de olor y cocina esto por 20 minutos, luego deja reposar por dos horas. Puedes mezclar el líquido con una crema corporal o acondicionador.

Manzanilla y lavanda

La manzanilla y la lavanda son otros dos aromas deliciosos para los humanos que disgustan a los mosquitos. Por ello tener una planta de estas puede ayudar a alejarlos. También se puede preparar una infusión con estos elementos para colocarla sobre la piel o en el ambiente en general. (I)