Un correcto cuidado de la piel es necesario todos los días, no solo para mantenerla con un buen aspecto, sino también para que esté sana. Varios factores, entre ellos el estrés, el clima, el cigarrillo y la contaminación, pueden afectarla fácilmente.

Según los expertos, podemos llegar a cometer varios errores con nuestra piel, incluso cuando contamos con los productos de cuidado adecuados.

Existen 5 errores comunes que las personas cometen y que afectan al órgano más extenso del cuerpo humano:

Publicidad

No hidratarla

Para esto es necesario un balance entre un cuidado interno y externo, por ello hay que beber agua con frecuencia y usar una crema hidratante adecuada, en el mercado hay muchas naturales muy eficaces y poco agresivas. Los especialistas señalan que actúan muy bien los productos que contienen cera virgen de abeja porque ayuda a mantener la humedad natural de la piel.

La falta de hidratación genera descamación, aspereza e incluso lesiones significativas.

Usar productos inapropiados para tu tipo de piel

Lo primero es conocer, quizás con el análisis de un especialista, qué tipo de piel se tiene para de acuerdo a esto hidratarla. Es falso que solo la piel seca necesita este cuidado, realmente todas lo necesitan con los componentes adecuados. Siempre es recomendable revisar los componentes que posee la crema que compremos.

Publicidad

Aplicar el mismo producto en todo el cuerpo.

Cada zona del cuerpo tiene su propio grosor, textura y pH, por lo que no deben ser tratadas de la misma forma ni con los mismos productos. Hay partes muy delicadas como el contorno de los ojos, que se arruga con mayor facilidad, o zonas como los codos que requieren una hidratación más intensa.

También hay que tener cuenta que hay cremas que deben usarse únicamente en el día o solo en la noche, debido a los ingredientes que poseen. Si no queremos una para cada momento del día, podemos elegir las que pueden usarse a cualquier hora.

Publicidad

Falta de constancia

Para ver los resultados que queremos es necesario que usemos constantemente cada producto, una sola aplicación no basta para que sean eficaces. Hay que crear una rutina para no saltarnos el cuidado de la piel.

Aplicar más crema que a necesaria

Excedernos con la crema no hará que se vean resultados más rápidamente, al contrario, podríamos causar algo conocido como acné cosmético, que consiste en la obstrucción de los poros, evitando que la piel no absorba ni respire.

El cuidado de la piel debe realizarse a todas las edades. empezando con la aplicación de protector solar. (I)