El pasado diciembre 2018, terminó el curso de Marketing Digital que Open Education impartió a más de 200 jóvenes en Portoviejo. Este programa se realizó por medio de un convenio suscrito entre el GAD Portoviejo y Cemdes, quien consiguió un 80% de descuento en la colegiatura, para que los jóvenes recibieran educación en esta área. Este convenio forma parte de una serie de actividades que buscan convertir a Portoviejo en una ciudad moderna y sustentable.

“Luego del terremoto en Manabí, uno de los principales obstáculos con los encontramos era en la parte emotiva, emocional y en el factor humano en general. La gente migró a la capital, Portoviejo. Muchos jóvenes, niños y, fue este nicho es que nos focalizamos en buscar cómo estos jóvenes podrían conseguir un rumbo cierto”, afirma Carlos Vázquez, Vicealcalde de Portoviejo.

Más de la mitad de todos los inscritos, 110 jóvenes, alcanzaron su certificación, se emitieron 430 certificados de aprobación. Los alumnos tenían la capacidad de acceder a varias especializaciones, 105 se emitieron por Estrategia de Marketing, 77 en Estrategia Digital, 65 en integración de Mercadeo Tradicional y Digital, 57 en Valor Agregado de la Estrategia Digital, entre otros. Además, se trabajó no solo en la parte urbana sino también en las parroquias rurales.

Publicidad

Vázquez dice que a continuación, viene el seguimiento a los participantes para ver cuántos han podido ubicarse en algún tipo de trabajo. “La idea es engancharlos en algún tipo de empresa en la que ellos podrían lograr aplicar estos conocimientos”, agrega.

Finalmente dice que, la intención es que el producto no termine aquí. “Eso sería un gasto y la idea es que sea una inversión”.

125 mil dólares era el costo total de los cursos, sin embargo, Open Education subsidió 80% y el resto lo asumió el municipio. (I)