Parte de su día a día es compartir las tendencias de moda, y en plena jornada del New York Fashion Week (NYFW) o Semana de la Moda en Nueva York, varios influencers y fashionistas ecuatorianos asisten a las pasarelas en las que se presentan las nuevas colecciones de destacados diseñadores.

La guayaquileña Uti Torres ha asistido entre seis y siete veces a esta cita, pero solo a dos de ellas como influencer. Torres cuenta que ha sido invitada, en esta edición del NYFW, a siete fashion shows, en los que incluso ha vestido prendas de los casas que presentan sus diseños. "Algunas cosas son prendas que he comprado y otras son de diseñadores. Longchamp, Flor et. al son las marcas con más presencia en mis outfits de moda", detalla.

En su cuenta en Instagram (@utitorresi)  compartió una foto junto con la diseñadora venezolana Carolina Herrera luego de una de las pasarelas a la que asistió y en las que además convive con otras influencers durante su estadía en  Nueva York. 

Publicidad

 

La quiteña Cristina Maag, de Front Row (@frontrow.ec), es otra de las invitadas a estas pasarelas. "Antes, la manera en que funcionaba el New York Fashion Week, hasta hace  más o menos tres años, es que daban un  solo pase global para los medios, pero eso lo empezaron a cambiar porque no todos los medios promocionaban a todas las marcas (...) ahora se maneja más con invitación directa de la agencia y de la marca. Así voy yo, me invitan las agencias, me invitan las marcas y voy", relata.

Sus outfits son diseños de marcas nacionales como Stephanie Rodas, Cristine León y Camila Burbano así como de casas de moda extranjeras, entre ellas Tiffany & Co., Dior, Bulgari, Massimo Dutti y Zara. Maag cuenta además que en su equipaje también incluye accesorios y prendas de los mercados artesanales ecuatorianos. 

Publicidad

Maag menciona también que en anteriores ocasiones también ha vestido creaciones de Jessica Velasco y Teresa Valencia, por mencionar algunos nombres.

Constanza Báez, Miss Ecuador 2013 y dueña de la línea de ropa que lleva su nombre, también recorre las calles de la Gran Manzana como una fashionista, con atrevidos conjuntos, prendas sofisticadas y accesorios llenos de color y  originalidad que han captado la atención en redes.

Publicidad

En las fotos que la segunda finalista del Miss Universo 2013 sube a su cuenta en Instagram (@constanzabaezjalil) menciona también  a cada uno de los diseñadores y marcas de las piezas que utiliza para los desfiles a los que asiste en su primera vez en el NYFW.  Entre ellos Vilago- Eduardo Villamar, Ana Laverde Hand Bags,  Renata Merchan, Chanel, Dior y Miguel Moyano. Con ella también viajó su hermana Mikaela Báez. 

Otros de los fashionistas que han asistido a las pasarelas son Alejandra Echeverría (@aleechblog), Fabrizio Zambrano Torrez (@fzzioza), y las diseñadoras Renata Merchan (@renatamerchan), quien también ha vestido a algunos de los influencers en esta edición del NYFW,  y Stefanía Macchiavello (@macchiavellica_) . (E)