El 2019 promete ser un año innovador, en lo que se refiere a la tecnología, tanto en sistemas informáticos como en gadgets.

Uno de los avances más revolucionarios sería la creación de un ‘cerebro a medida’, con lo que se conseguiría mejorar su funcionamiento y, por consiguiente, la salud mental del paciente.

Para ello los científicos buscan cambiar el cableado del cerebro para lograr un mejor desempeño y bienestar mental. Esto se lograría enviando pulsaciones electromagnéticas a lugares específicos del cerebro, indica BBC Mundo.

El medio británico indica también que para el próximo año una empresa de biotecnología proyecta imprimir en 3D el primer corazón humano.

Publicidad

Este sería un gran adelanto, tomando en cuenta que la comunidad científica estima que recién dentro de 20 años se estarían produciendo los primeros órganos aptos para el trasplante en humanos.

Por otra parte la empresa Huawei comercializará el P smart 2019, un smartphone que cuenta con inteligencia artificial y un sistema de cámara dual, acabado de cristal templado curvado y una cámara dual sin protuberancia, lo que hace que su superficie sea plana.

LG Electronics, en cambio, presentará sus innovaciones en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Las Vegas, EE.UU., del 8 al 11 de enero, detalla Europa Press.

Allí estará con su lavadora TWINWash con TurboWash360° y secadora con bomba de calor Dual Inverter, que incorporan conectividad WiFi y forman parte del ecosistema SmartThinQ de la compañía.

La tecnología de LG promete que las prendas estén más limpias en menos tiempo. TurboWash 360° combina cinco potentes chorros con 6Motion para que el agua penetre en los tejidos de las prendas en profundidad.

LG también dará a conocer en esa jornada la versión actualizada del exoesqueleto CLOi SuitBot, así como una nueva gama de robots que están a punto de ser comercializados y que recogen la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial.

Publicidad

El exoesqueleto soporta la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga, reduciendo el riesgo de lesiones y el cansancio. Este dispositivo permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura, que se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados, y se desactiva cuando está parado en posición vertical.

El robot cuenta con una batería con cuatro horas de duración que se recarga en una sola hora.

Mientras que por el lado de Apple todo apunta a que lanzará una nueva versión del iPad Mini, su tablet más pequeña, que ha sido un éxito en ventas.

Este dispositivo no se actualiza desde 2015. Se estima que la versión de 2019 tendrá un tamaño de 7,9 pulgadas, lo que lo hará más grande que el iPhone XS Max, que tiene 6,5. (I)