El Municipio iniciará los estudios para el mantenimiento vial, pavimentación, construcción de aceras en la vía a la costa, una vez que firmó el traspaso de la competencia de un tramo de la administración con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Son 16 kilómetros desde el distribuidor de tráfico de la Perimetral hasta el peaje de Chongón, los que estarán a cargo del cabildo. La alcaldesa Cynthia Viteri anunció la suscripción del convenio el pasado jueves.

Municipio de Guayaquil asume tramo de la vía a la costa, una vez que firmó convenio con el Ministerio de Transporte

Además de la intervención vial, el Municipio indicó que en los trabajos se incluirá la reparación del paso peatonal que fue afectado por un accidente de tránsito.

En esa línea, la Dirección de Obras Públicas diseña los siguientes proyectos de reconfiguración geométrica del distribuidor del tráfico de vía a la costa y la avenida Perimetral con un monto referencial de $ 600.000.

Publicidad

Los tres pasos deprimidos vehiculares y peatonales, ubicados en puntos estratégicos, como al finalizar Puerto Azul, a la altura de la urbanización Terranostra, y en la Universidad Salesiana.

En vía a la costa se proyectan tres pasos deprimidos y cinco pasos peatonales para mejorar la movilidad

Asimismo, el mantenimiento vial desde el distribuidor de tráfico de la avenida Perimetral hasta Chongón (incluye carriles de servicio, ciclovía, limpieza y desbroce, mantenimiento de áreas verdes, de canales y drenajes, pasos peatonales, señalización horizontal) con un monto referencial de $ 3′209.589,88.

Para mejorar la movilidad de los habitantes del sector, además, durante esta semana se realiza el mantenimiento vial con relleno, reconformación y asfaltado de baches a lo largo de la vía. (I)