Para facilitar el retorno de turistas hacia la ciudad por el feriado de Semana Santa, el Corredor Vial de la Costa (Cvialco) informó que se habilitarán medidas de contraflujo desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril. El retorno está considerado desde Progreso hasta el peaje de Chongón.

La medida se toma debido a que se proyecta la salida de aproximadamente 30.000 vehículos desde Guayaquil hacia los diferentes balnearios de la costa. Además de la incorporación de un acceso para que los vehículos ingresen a los carriles de regreso al Puerto Principal.

La firma indicó que se acordó la dotación de conos de seguridad como recursos complementarios al contraflujo.

Por su parte, la concesionaria pondrá a disposición de los usuarios diferentes recursos con el fin de mantener el control en las vías que conducen a Playas y a Santa Elena, entre ellas dos camionetas de auxilio mecánico, dos grúas extrapesadas, tres ambulancias y cuatro grúas tipo plataforma colocadas estratégicamente en las estaciones de Chongón, Playas y Olmedo.

Publicidad

Según Gabriel Barona, vocero de Cvialco, por medio del Centro de Atención Vial se receptarán las llamadas y mensajes de los usuarios solicitando las asistencias mecánicas y remolques, además de la ambulancia en caso de ser necesario.

Unos 50.000 carros están saliendo cada fin de semana a balnearios. CTE indica que mejorará operativos para evitar atascones

“Es importante mencionar que el personal de la concesionaria se mantendrá en constante comunicación con diferentes entes a cargo del control vial, como la CTE, ECU911, ATM, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, para actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia en la vía. Otro punto sumamente importante para evitar atascos y posibles siniestros de tránsito es no salir a las horas de tráfico pesado durante el feriado, es decir, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00″, puntualizó.

En este feriado se prevé que 30.000 vehículos salgan de Guayaquil, según Cvialco. Foto: Cortesía CVIALCO

Otra medida es la activación de al menos diez cabinas de cobro de salida de Guayaquil en la estación de Chongón, seis cabinas de cobro de entrada a Playas y siete cabinas de cobro de entrada a Santa Elena para agilizar el cobro y evitar el tráfico y aglomeraciones.

El nuevo peaje Olmedo-Santa Elena está listo y vehículos livianos que van a Península o regresan a Guayaquil pagan $ 1 más desde el viernes

Con el mismo objetivo, en cada estación de peaje se incluyen cabinas de cobro automático con el sistema de TeleTag, que funciona realizando el pago a través de la banca web de los bancos Guayaquil y Bolivariano; red de servicio Facilito, con recarga inmediata y ventanillas de la red activa de Western Union; y Código QR, que al escanearlo en el teléfono celular permite al usuario conocer todos los servicios que el TeleTag tiene disponibles, como costo de dispositivo, recarga y puntos de recarga.

Cvialco además indicó que para asistencia en la vía están habilitados los números 096-939-0000 de la operadora Claro y 098-742-1710 de Movistar. (I)