Luego de doce años, la entrada al Parque Histórico, ubicado en la zona urbana de La Puntilla, en Samborondón, tiene un costo. Fue en el 2010, con el Gobierno de ese entonces, que el parque pasó a manos del Ministerio de Turismo y su ingreso era gratis.

Los valores establecidos por parte de la Municipalidad de Samborondón, que ahora administra el espacio, rigen desde mayo. Hasta finales del 2021 se analizaba la fecha en que se iniciaría con el cobro.

Luego de doce años se volverá a cobrar entrada en el Parque Histórico

Los turistas que desean visitar este espacio (cuyo nombre anterior era Parque Histórico de Guayaquil) que combina vegetación y fauna, además de estructuras icónicas de arquitectura antigua, deberán cancelar $ 4 en el caso de adultos y niños hasta 12 años $ 2.

Para los adultos mayores y personas con discapacidad el precio se fijó en $ 2. Mientras que para grupos de estudiantes de 5 a 12 años el costo es de $ 1; de 13 a 17 años, $ 1,50. Los niños menores de 3 años ingresan sin costo a las instalaciones del parque.

Publicidad

Los horarios de atención son de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00.

El Parque Histórico de La Puntilla se reconfigura con la oferta de rutas fluviales

El valor de la entrada incluye ingreso total al Parque Histórico, zona de descanso y zona del muelle. Además abarca el paseo guiado por los senderos, exposiciones fotográficas y artísticas, show de Los Compadres y show del Grupo Papagayo.

El precio cancelado por los visitantes no incluye paseo de rutas fluviales que funcionan de miércoles a domingo. Este atractivo se habilitó desde abril de este año con cuatro recorridos en diversos itinerarios. Hay una isla ubicada frente a Casa Julián, en donde se despejan dudas y se brinda información de las rutas operadas por la empresa privada. (I)